Cs acusa al Gobierno de Cort de irresponsable por no regular venta ambulante ilegal. | @CsPalmaMallorca

TW
15

El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma Bartomeu Cañellas ha asegurado este jueves que considera «un acto de irresponsabilidad» del pacto en el Ayuntamiento «no regular la venta ambulante ilegal por sus discrepancias políticas».

Cañellas teme que «la falta de regulación produzca un aumento de vendedores ambulantes y la policía no sepa cómo actuar por falta de una ordenanza», ha informado Cs en un comunicado.

«Para Ciudadanos el problema de la venta ambulante ilegal es un tema de primer orden, ya que no solo afecta a comerciantes, residentes y turistas, sino que además fomenta las mafias que explotan a los propios vendedores ambulantes ilegales», ha manifestado.

Según Cañellas, ante este problema, «el actual equipo de gobierno ha optado por cerrar los ojos» y no lo ha regulado por medio de la ordenanza de ocupación de vía pública cuyo boceto presentó ese martes», ha advertido.

Según el regidor, esta falta de regulación «puede producir un efecto llamada que haga incrementar la presencia de vendedores ambulantes en la ciudad», un problema difícil de abordar por la policía sin contar con una normativa a la que acogerse.

Cañellas ha indicado que «parece que las peticiones de comerciantes, hoteleros y ciudadanos en general no importan a los actuales gobernantes, que siguen con sus peleas internas y sin afrontar los verdaderos problemas que afectan a la ciudad de Palma».