No obstante, Verdaguer ha explicado a Ultima Hora que esté cierre no será, en principio, definitivo, ya que la idea es encontrar un modelo de negocio que permita la viabilidad del refresco mallorquín.
«La producción ya está parada», comenta Carmen Verdaguer, tras confirmar que este verano Pep Lemon no estará disponible en sus puntos de venta habituales.
Las características del producto, completamente natural, y la producción casi artesanal les han obligado a detener su actividad para replantearse su forma de funcionar.
Verdaguer explica que la compañía no tiene problemas de deuda, pero que prefieren parar y replantearse el negocio antes de que éstos aparezcan.
El cese de la producción afectará, sobre todo, a Amadib, quien tenía 20 personas dedicadas de forma estable a la producción de sus refrescos. También se verán afectados por el cierre la embotelladora y los numerosos productores de limones que abastecían a la compañía.
Carme Verdaguer ha señalado a los procesos de distribución y de comercialización del producto como los principales problemas a los que se ha enfrentado la compañía. Además, ha indicado también que no han conseguido motivar a la gente para «hacer país», y que eligiesen el producto local por encima de otros de origen foráneo, como sí ocurre en otras regiones de Europa.
La aventura de Pep Lemon empezó tras ganar el concurso Eureka de 2013 organizado por el Ajuntament de Palma y Palma Activa, lo que resultó en el empujón definitivo que sirvió a los ideólogos de la empresa para plasmar el concepto en la realidad.
Tras comercializar su refresco de cola, el Pep Cola, llegó su litigio con la marca Pepsi, a favor de quien falló el tribunal durante el verano de 2016.
24 comentarios
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Despues de haber probado, la cola, lemon y naranja os puedo decir que las 3 eran horribles y 4 pavos la botella.
"Además, ha indicado también que no han conseguido motivar a la gente para «hacer país», y que eligiesen el producto local por encima de otros de origen foráneo, como sí ocurre en otras regiones de Europa." Yo intente comprarla en múltiples ocasiones y me fue imposible encontrarla.
Leer a los supuestamente españolistas, para mi no son ni españoles ni nada, criticar que un producto de aquí, lleve el nombre en catalan, es ya tan penoso, que vida mas horrible deben tener con ese odio a un conjunto de ESPAÑOLES por tener una herencia cultural la cual quieren defender. Respecto a Pep Lemon, simplemente en el momento en que debes sacar al mercado un producto al precio que cuesta, queda claro que dificilmente sera viable. POr que creeis que todas las marcas del mundo, TODAS, incluso las que no son de baleares o cataluña ( lo digo por los españolistas radicales) fabrican en lugares donde con el sueldo de 1 dia, no podrian tomarse una Pep Lemon. Creo que deben tener una gran campaña donde vendan la labor humanitaria, ademas, lo tienen muy , pero que muy fácil. COn poner como tratan otras marcas a sus empleados y donbde fabrican, y enseñar su labor social y de integración.
no llegué a probarla por su desorbitado precio. 4 euros?, no lo recuerdo bién, pero me lleve las manos a la cabeza, dicen que es buena... vale, pero si no nos da para lo más básico, no se puede consumir una limonada a precio de lujo, solo porque lleve más limón mallorquín , la solidaridad tiene un límite, nuestro propio bolsillo. El nombre, es gracioso, el etiquetado en catalán?, muy mal, porque ella misma se crea límites, y el litigio con la pesi, eso ya es demasiado para una empresita local, busca otro nombre, que se vé a la legua que te va a crear problemas. Muy mal planteado el negocio.
A ver, en esta información no se habla mucho de temas económicos, parece que quiere evitarse tocar el tema. No da la impresión de que un producto un poco snob y comparativamente caro -aunque a mi me gusta la verdad-, que no está en los estantes de la mayoría de los supermercados, ni en la mayoría de los bares, aún teniendo personal que le debe salir baratito, pueda ser viable económicamente. Que den gracias que los sindicatos no se les tiren encima, como se han tirado encima de Pepsi.
Quina llàstima! Vaig veure que a n’el meu poble l’anaven retirant dels comerços i em feia pena perquè sa veritat és més bona (i més sana) que ses altres... per desgràcia nostra crec que érem molt pocs qui la consumiem i aposta la retiraren dels comerços. No entenc com un producte tan bo no ha estat més valorat pels consumidors. Esper que torni i que ho faci amb el mateix gust. Gràcies per totes les refrescades Pep Lemon!!!
Boicot a la Pepsi, JA !!!.
Producto demasiado, desde mi punto de vista, asociado al catalanismo-nacionalismo... Hay otras formas de promocionar los productos de Baleares sin ser excluyentes!!! Al Pep Lemon, le sobra el Pep.
La he probado una y otra vez. La he visto en comercios y supermercados. Me gustaba el concepto, desarrollo de un producto local. ¿En qué fallaron? Habrá muchas causas, pero, para mi, las dos más graves: El producto en el mostrador. Traslúcido, con la pulpa en el fondo - por muy natural que sea, no es apetecible. Falta de conexión con los consumidores. Nunca llegó a ser una bebida de moda.
les millors llimonades del món, són ses nostres.., llimona,sucre i un poc d, aigua.........lo damés es asquerós......ja en beuréu vosaltres......no he provat la pep lemon pq.mai n,han tingut enlloc on vaig i que deis que es dol.lenta...¿i bevéu llimonada, industrial plèna d`aditius, conservants..aromes artificials, i que NO es llimonada?...es química absoluta...vaja.......tot aixó es comèdia, el peix groç es menja al petit...