Con este compromiso el centro sanitario entra a formar parte de la red de unidades docentes de la UIB. | Hospital Son Llàtzer

TW
3

Son Llàtzer se ha convertido en hospital universitario por su alto nivel asistencial, su vinculación y compromiso con la docencia y la investigación, ha anunciado la consellera de Salud, Educación y Universidad, Patricia Gómez.
Gómez ha calificado el hecho de «gran noticia», y se ha alegrado de que desde hoy, Baleares cuente «con otro referente de la investigación y de la docencia». «Es un día importante», ha remarcado.

La consellera ha anunciado también que la Gerencia del 061, las gerencias de Atención Primaria de Mallorca y las áreas de salud de Menorca, Ibiza y Formentera y el resto de dispositivos asistenciales como los equipos de atención domiciliaria (ESAD), se constituyen en unidades docentes asistenciales de las Facultades de Ciencias de la Salud de la Universidad de les Illes Balears (UIB).

Por otra parte, 1.514 estudiantes titulados de la diferentes profesiones sanitarias podrán hacer sus prácticas en los hospitales y centros de salud de la red sanitaria de Baleares, ha anunciado, también hoy, en rueda de prensa.

En este sentido, los consellers de Salud, de Educación y Universidad, Patricia Gómez y Martí March, respectivamente,así como el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han firmado un convenio de colaboración para regular el uso de los servicios públicos sanitarios en actividades de docencia de grado y postgrado de las enseñanzas universitarias de Ciencias de la Salud.

Este acuerdo permitirá que este millar y medio de estudiantes de todas las titulaciones vinculadas con las profesiones sanitarias -674 alumnos de Enfermería, 458 de Psicología, 265 de Fisioterapia, y 117 de Medicina- puedan hacer sus prácticas en los hospitales Mateu Orfila, Can Misses, Formentera, Comarcal de Inca, Manacor, Hospital Generl, Joan March y Psiquiátrico de Palma.

El conseller March ha señalado que «este convenio es una muestra más del compromiso que tiene este Gobierno con la educación de calidad.

«Sólo en 2018, se habrá producido un incremento de mil euros por alumno desde el inicio de esta legislatura y el presupuesto actual destina una partida adicional de siete millones de euros para la construcción del edificio Interdepartamental II, que acogerá los estudios de Ciencias de la Salud», ha dicho.

March ha apuntado que desde su puesta en marcha, «se han invertido 2.549.656 euros en la facultad de Medicina; y que su financiación, cuando esté a pleno rendimiento, pasados estos ocho años, será, como máximo, de 4.040.647,10 millones de euros al año.

En su turno, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha indicado que «este acuerdo es un ejemplo de colaboración entre instituciones que evidencia que la investigación y la docencia universitarias contribuyen positivamente en el ámbito de las Ciencias de la Salud».