Nace la primera asociación en España de afectados por el Depakine

| Palma |

Valorar:
Visto 408 veces
preload
Una asociación de afectados por el Depakine se ha presentado este viernes en Madrid.

Una asociación de afectados por el Depakine se ha presentado este viernes en Madrid.

23-03-2018

A raíz del movimiento emprendido por diversas familias, entre las que se encuentran la de David, este viernes se ha presentado en Madrid AVISAV, Asociación de Víctimas por Síndrome de Ácido Valproico, que es la primera asociación en España que tendrá por objeto luchar por los derechos de los niños y adolescentes que sufren malformaciones por haber tomado sus madres durante el embarazo antiepilépticos con ácido valproico, como Depakine y otros.

Los impulsores de dicha entidad explican que las víctimas son miles en Europa y cuentan ya en sus países con potentes asociaciones. La más importante es la francesa APESAC, fundada por Marine Martin, que agrupa a miles de afectados y canaliza acciones judiciales que ya han conseguido las primeras condenas a la farmacéutica Sanofi en Francia; además ha logrado que el Parlamento francés vote por unanimidad una ley de compensación garantizada por el Estado, pero pagada por Sanofi.

En España no existe un registro de afectados, pero se están empezando a derivar los primeros casos para diagnóstico a la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia, que es la de referencia nacional.

Los afectados creen que vienen a ser una reedición del escándalo de la talidomida en los años 60 del pasado siglo, cuyos afectados siguen buscando una solución a su problema en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

natalia navarro martinez
Hace 3 días

Hola, buenas noches. Soy Natàlia de Barcelona. Tengo una hija de 7 años con epilépsia (des de de los 3 y medio), y que ha estado medicada durante 4 años con Depakine. A consequéncia de tomar esta medicación, estamos pasando unos años muy duros. Desde que lo tomó tras su primera crisis epiléptica con tres años y medio a degenerando la salud mental de mi hija,con cambios de actitudes muy limitadas, agresivas, comportamiento abstraído de la realidad, limitaciones motoras, tics, aislamiento conductas repetitivas, trastorno de espectro de autismo, incluso con defecaciones diarias encima por que ha dejado de notar que se hace la caca,etc. Hay mucha desinformación y mucha gente afectada, ya no solo por tomarlo durante el embarazo. Esta medicación puede hacer mucho daño en el uso con niños. Hay enfermedades que nos tocan y solo podemos aceptarlas y llevarlas lo mejor posible.... pero como madre he visto como una medicación ha ido apagando a mi hija día a día. HAY QUE RETIRAR DEPAKINE!

Valoración:menosmas

lourdes
Hace 4 meses

buenas tarde me llamo lourdes tengo dos hijas una con 14 años y otra de 9 años la de 14 años me nacio prematura y siempre a tenido dificultad para aprendizaje en el cole y para entender las cosas a los 10 años me dijeron la pedriata que tenia celulas blanca y mi otra hija de 9 años cuando llego la ora de hablar apenas se le entendia no aprendia a leer ni a escribir haora enpieza a explicarse un poco mejor me a cavo de enterar que todas las mujeres que esta tomando depakine y a tenido hijos a tenido problemas sus hijos pues yo estoy tomando depakines hace ya mas 25 años quisiera saber si mis hijas estan afectada donde me puedo hir para mas informacion o donde puedo llamar por telefono gracias si me dais alguna informacion.Espero me me alludeis si teneis alguna informacion o donde tengo que ir por que no se donde acudir por que yo se lo comente a su pediatra pero no lo savia seguro o no quiso ya no se que hacer para que por lo menos alluden a mis hijas en los problema que tienen.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1