TW
0

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha anunciado este jueves que su grupo presentará alegaciones a la ordenanza de terrazas, entre estas contra la que establece la obligatoriedad de retirar cada noche todo el mobiliario.

«Se trata de una prohibición implícita para todos aquellos locales que no dispongan de espacio suficiente», ha indicado Durán por medio de un comunicado emitido por el PP.

También presentará el PP otra alegación contra la obligación de retirar todos los toldos en 18 meses, por considerar que «hay inversiones muy recientes que no están amortizadas y podría suponer un problema económico importante para los restauradores».

Durán ha criticado además, el criterio que se sigue para regular las microocupaciones y ha lamentado que se pretendan prohibir las terrazas pegadas a las fachadas de los locales ya que habría muchas terrazas, como las de la plaza de Los Patines, que desaparecerían, porque se trata de la única posibilidad que tiene para subsistir».