La empresa inició un expediente disciplinario después de que en la sala de descanso de la empresa, en el polígono de San Mateo, aparecieran «infinidad» de copias del escrito. El documento, tiene una cabecera que lo identifica como el suplemento veraniego de la delegación de la CGT en la empresa municipal. En tres folios fotocopiados contenía una entrevista satírica a un supuesto sindicalista de la empresa. El texto terminaba con un párrafo en principio humorístico en el que el supuesto autor narra en términos soeces un encuentro sexual en la playa de Ciutat Jardí y concluía: «Si alguien se ha enfadado por cualquier cosa que haya escrito, le pido humildemente perdón. Conviene tomar siempre la vida con filosofía y sentido del humor».
La empresa no se lo tomó con ironía y sostiene que se trata de un documento que «bajo ningún pretexto debe ponerse a disposición de los trabajadores» ya que contravendría las instrucciones de la empresa de «mantener actitudes que no sean ofensivas, contra las personas que presentan servicio en la empresa ni terceras personas». De este modo impuso la sanción.
El delegado sindical ha recurrido a los juzgados. Argumenta que el documento es un boletín interno del sindicato y que el relato erótico había sido publicado antes en un semanario y señala que la sanción «es más propia de la censura moralina del nacional catolicismo, y no del marco constitucional en el que nos encontramos». En cualquier caso, niega haber sido él el autor del documento y que, en todo caso, lo ocurrido sería como mucho una falta leve, no una grave como consideró la empresa en el escrito que le envió.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que estraño que del 2014 como indica la cabecera que se redactó, salga ahora?
Delegados sindicales y liberados: vividores del cuento como los politicos
Si na Elena Borbón fos la reina, ja que és major que el maromo de la Letícia, això no passaria, segur que té millor sentit de l'humor.
¿Cuándo has visto tú a un sindicalista trabajar?
¿Y de lo de trabajar qué??? ¿Cuándo se canse de hacer tonterías con boletines???
Al lado de las letras del balcónic, esto no es nada, naaada.
Este sindicato se las trae. No sé si es porque tienen algun familiar que hace viñetas o es humorista, pero en el Consell de Mallorca envían viñetas de humor continuamente a los correos de los trabajadores. Es más, en el Consell de Mallorca la delegada sindical presentó una candidatura en el registro general con firmas falsificadas y q está siendo investigado por la policía. Es indignante que se gaste el dinero PUBLICO en hacer viñetas humorísticas y relatos pornográficos, ellos mismos demuestran lo que trabajan y lo que defienden. No son necesarias más palabras.