Jordi Company, presidente de la patronal balear Abodron, con un drone octocopter profesional. | Droncompany.
Palma04/04/18 4:01
Baleares cuenta en la actualidad con unos 500 drones (aeronaves pilotadas por control remoto) provenientes de la industria del hobby sin control alguno por parte de las administraciones competentes, «ya que no están dados de alta en ningún sitio porque su peso no supera los dos kilogramos», según señala el presidente de la Asociación Balear de Operadores de Dron (Abodron), Jordi Company.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con la normativa actual mientras se use un dron con fines de entretenimiento no hay problema. El problema está cuando se monetizan vídeos en youtube por ejemplo con los vídeos grabados. El uso profesional si requiere ciertos requisitos como ser pilotados por piloto de dron y estar registrado en una operadora de drones. Siempre que se haga algún tipo de grabación se deben respetar la privacidad ajena.
Lo que pasa es que hay gente que está pagando seguros, licencias y permisos y muchos otros van por libre a lo furtivo. Unos se cabrean y pierden dinero. Los otros, mientras no los pillen, van fent. No es más que eso. Un tema de económico.
Aquí está todo incontrolado...
Baleares con el gobierno que tenemos de todos los colores menos del de el orden, es un nido de cultivo de esos ladrones y delincuentes. Se encuentran mejor tratados que en sus casas.
Hasta que no haya una desgracia nadie hara nada.
Considero que no se trata de drones "incontrolados" si no de drones que simplemente no necesitan licencia según la normativa vigente. Según esa deducción se podrían considerar "incontrolados" a la totalidad de patines, bicicletas, tablas de surf, piraguas... que también comparten un espacio con otros vehículos o personas.