Imagen de los tres buques de crucero atracados en el Port de Palma, cuya presencia marca el inicio de la temporada alta crucerística. | Gabriel Alomar

TW
0

Tres buques de crucero, los Costa Victoria, Norwegian Spirit y Mein Schiff 2, coincidieron este jueves en el Port de Palma marcando el inicio de la temporada alta dentro de un sector turístico que este año batirá récords. Se da la circunstancia de que los barcos reunidos datan todos de los años 90 y representan un modelo anterior al actual, abocado a la masificación a ultranza. Así, la suma de su capacidad de pasaje asciende a unos 6.000 turistas, los registrados este jueves, y que representan la capacidad de una sola unidad de la clase Oasis, como el Symphony of the Seas, el mayor del mundo, que llega a Mallorca el domingo.

Los tres buques fueron construidos en Alemania, dos de ellos en el mismo astillero y se sitúan en el mismo tonelaje, con 75.900, 77.300 y 75.100 toneladas, respectivamente. Un volumen que representa un tercio de las 225.000 toneladas del Symphony of the Seas.

Los puertos de procedencia y destino en el caso del Costa Victoria fueron los de Valencia y Tarragona, el Norwegian Spirit tuvo los de Barcelona y Valencia y el Mein Schiff 2, los de Barcelona y Cádiz.

Por lo que concierne a las nacionalidades de los cruceristas, predominó este jueves la alemana y la italiana.