Marga Prohens, este lunes en rueda de prensa. | PP

TW
22

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha acusado este lunes a la consellera de Turismo, Bel Busquets, de ser «antiturística» y ha reprochado al Govern su «equidistancia» ante actos de «turismofobia» como la manifestación de este pasado domingo por la llegada a Palma del mayor crucero del mundo.

Prohens ha culpado de ello a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «ha consentido» que Busquets sea la máxima responsable de Turismo.

Noticias relacionadas

En rueda de prensa, la portavoz popular ha alertado de la acumulación de datos negativos como el descenso en la venta de paquetes turísticos en Mallorca para la próxima temporada alta y la ralentización del crecimiento de la afiliación y de la bajada del paro.

Ante estos signos de decaimiento, el Govern «no ha hecho nada» por incentivar mejoras de la calidad de la oferta turística y, por contra, ha suprimido las ayudas a la «reconversión de la planta hotelera» que había impulsado el PP.

Por otro lado, Prohens ha asegurado que en la convención que el PP ha celebrado en Sevilla el líder regional, Biel Company, ha constatado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pronto se cerrará el proyecto de ley de Régimen Especial de Baleares (REB) y que será positivo para las islas «a pesar del Govern de Francina Armengol».