TW
1

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi Federada en Pimem (Amtat-Pimem) ha tildado de «insuficiente» la medida del Govern de introducir inspectores de paisano infiltrados para controlar los 'taxis pirata' en el Aeropuerto de Palma.

Asimismo, el presidente de la Amtat, Antonio Cladera, ha manifestado que las actuaciones propuestas por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad son «parches que tapan una herida que no deja de crecer».

En este sentido, ha asegurado que «si no se cuenta con una plantilla amplia, preparada y profesionalizada, las medidas que propone el Govern no tendrán ninguna utilidad», ya que «durante la temporada alta se verán desbordados por el gran número de turistas que reciben las Islas».

Noticias relacionadas

«A largo plazo, los taxistas ilegales no caerán en la trampa», ha añadido Cladera, por lo que ha expresado que la Amtat tiene «pocas esperanzas» en esta iniciativa.

Además, ha señalado que el transporte ilegal también tiene «una gran presencia en el centro de Palma y en los pueblos que más visitantes reciben durante los meses de temporada alta». Por ello, el presidente de la asociación ha considerado que «sin la existencia de un dispositivo de control interno dentro del sector del taxi es imposible paliar este tipo de intrusismo laboral».

Por último, Cladera ha expresado su preocupación por las VTC, de las que cree que también deben estar «controladas y vigiladas con antelación».