Cort retrasa el cambio de nombre de varias calles de Palma. | Juan Miguel Giménez

TW
70

El Pacte ha acordado retrasar el polémico cambio de nombre de las vías Alemania, Portugal y Roma, según se ha confirmado este miércoles en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

La modificación del nombre actual quedará pendiente de la creación en el Parlament de la comisión técnica, prevista en la Ley de Memoria Histórica, y de que ésta elabore un informe al respecto.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Palma estudiará este informe y decidirá qué hace con los nombres de estas tres avenidas.

El cambio de nombre de estas calles ha creado disparidad de opiniones en el seno del Pacte. El PSOE proponía este martes renombrar estas vías con el nombre actual de estos territorios para desligarlo de las connotaciones franquistas. De este modo, se oponía al cambio pretendido por el alcalde Antoni Noguera.

Desde Més confirmaban también que no existía una fecha para el cambio ya que todavía se estaba negociando. No obstante, el tema ya generó malestar en Podemos y críticas por parte del PP, al considerar que el gobierno municipal «toma decisiones sin consenso y a la ligera», según afirmó Marga Durán, portavoz del grupo.