Respecto a la propuesta de la comisión de Toponimia de quitar los nombres a estas vías y ponérselos a otros lugares importantes de Palma, Hila responde que no es adecuado porque causaría molestias a los ciudadanos.
El socialista no oculta su malestar con la actuación del alcalde, que incluso llegó a firmar el decreto, y asegura que cuando él fue alcalde siempre consultaba estos temas con el resto de socios de gobierno. Además, señala que este asunto se debería abordar en la comisión que prevé la ley de Memoria y Reconocimiento Democrático que ha aprobado el Parlament.
Més dice que no hay fecha
Por su parte, el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, de Més, declaró que «no tenemos una fecha» para la aplicación del decreto que, por otro lado, no confirmó si el alcalde ha firmado ya o no. Insistió en que «estamos negociando con nuestros socios de gobierno», pese a que desde Podemos se reconoce malestar por no haber sido informados y desde el PSOE no se considera necesarios estos cambios.
Respecto a la propuesta de los socialistas, el edil de Més volvió a repetir el argumento de que «estamos en conversaciones».
Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, criticó que «una vez más el equipo de gobierno tome decisiones sin consenso y a la ligera». Durán presentará una propuesta en la que exigirá que todos los partidos políticos con representación en el Consistorio formen parte de la Comisión de Toponimia y que «no se proceda a realizar ningún cambio de los nombres de las calles sin que exista consenso vecinal y político».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero ese gafotas que va en plan "como alcalde vuestro que soy" no quiere cambiar na. Se conforma con el run run. Cómo va a cambiar unas calles con topónimos que actualmente son irreprochables, sin tocar avenidas como la de Juan March, pagano del Dragón Rapide y los fusiles de los carlistas de Mola y cuyos descendientes, que gozan de muy sólidas rentas y posición social, le iban a montar un pollo de considerables dimensiones.
Estos no tienen otra cosa que hacer ...no hay en Palma asuntos más Importantes que cambiar estos nombres... Franco fallecido en 1975...parece que quieran resucitarlo... Que trabajen un poco y se dejen de tonterías.
Menuda idiotez.Perder el tiempo con esto además del trastorno q significa q te cambien el nombre de la calle de tu domicilio,solo conlleva problemas a los ciudadanos.Mas vale q se ocupen de asuntos que sean realmente importantes..