Palma se ha cubierto de blanco este miércoles con una espectacular granizada.

TW
5

La lluvia y los truenos concurrieron con virulencia este miércoles a mediodía sobre Palma e incluso, durante unos instantes, el granizo devolvió una estampa blanca e invernal a la capital mallorquina que sorprendió a muchos caminando por las calles, conduciendo en carretera, o en su puesto de trabajo.

La violenta precipitación, que duró unos pocos segundos, cubrió rápidamente el gris del asfalto y las aceras, pero la lluvia incesante hizo que las pequeñas esferas heladas se derritieran también con premura. Apenas media hora después volvía a brillar el sol, como perfecta expresión del cambiante tiempo primaveral.

Noticias relacionadas

El viento y la lluvia son los protagonistas este miércoles, con precipitaciones relevantes en la Serra de Tramuntana y en varios puntos de la Isla, y golpes de viento que en varios puntos superaron los 100 km/h. en las últimas horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos nubosos con chubascos en Baleares, más probables en Mallorca y Menorca hasta la mañana.

Las temperaturas se mantendrán estables o ascenderán ligeramente. Soplarán vientos del oeste y suroeste, fuertes hasta la tarde.