TW
0

Més per Menorca ha pedido este viernes la comparecencia en el Parlament del senador autonómico José Ramón Bauzá por ausentarse del debate y votación de la propuesta del descuento aéreo del 75 % presentada por Bernat Picornell, de ERC, a propuesta del partido econacionalista.

La formación menorquinista pide la comparecencia del senador autonómico para que explique por qué no estuvo en el debate y votación de la moción presentada por ERC a propuesta de Més per Menorca referente a la conectividad de Baleares y la Península .

Según el Estatuto de Autonomía, los senadores comparecerán ante la comisión parlamentaria pertinente a iniciativa propia o a requerimiento de un grupo parlamentario o de una quinta parte de los diputados para informar de su actividad en el Senado.

Finalmente, todos los grupos votaron a favor de tres de los puntos de la propuesta: incorporar en los próximos Presupuestos Generales del Estado la bonificación del 75 %, incorporar esta bonificiació en el REB; y estudiar (Gobierno, Govern balear y Consell de Menorca) la viabilidad de implementar una Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Barcelona para dar respuesta a las necesidades de los menorquines.