Miguel Cañellas (Sometimes), Francisco Nogales (Platja de Palma-S’Arenal), José Antonio Fernández Alarcón (Hoteleros de Platja de Palma), Biel Barceló (Agrupación Ciudadana Ciutat de S’Arenal), Mª Teresa Busquets (Can Pastilla) y Ana Rodríguez (Plataforma Antidelincuencia) en rueda de prensa. | Pere Bota

TW
18

La plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' ha reivindicado al Ayuntamiento de Palma que se erradique el turismo de borrachera y que se realice una mayor inversión en la zona para revertir los efectos del turismo.

Según ha informado el presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal, Biel Barceló, a Europa Press, en un acto celebrado este viernes representantes de la plataforma han mostrado su «malestar» por los «retrasos» en los compromisos de Cort con respecto a la Playa de Palma.

En este sentido, Barceló ha comentado que el Consistorio se comprometió a aprobar antes del inicio de temporada una modificación de la ordenanza de convivencia en los espacios públicos y ha lamentado que, a día de hoy, no sea así.
«Están perjudicando a la industria hotelera y a los vecinos. Ya teníamos que haber erradicado el turismo de borrachera», ha sostenido el presidente de la agrupación, quien ha lamentado que «hsta que no se empieza a presionar, se retrasan los compromisos».

Respecto a las inversiones, la plataforma ha exigido que, a través de la Ley de Capitalidad o del Impuesto de Turismo Sostenible, debería llegar dinero que permita revertir el modelo turístico, ya que «supone un fuerte problema medioambiental, tanto en suciedad como en ruido».

Por último, Barceló ha explicado que existen dos tipos de turistas «el que busca calidad y el que viene de fiesta descontrolada». Sobre los segundos, ha añadido, tanto hoteleros como vecinos quieren que «desaparezca».
La plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' está formada por la plataforma Antidelincuencia Playa de Palma, la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal, la Asociación de Vecinos Playa de Palma-S'Arenal, la de San Antoni de la Playa de Can Pastilla, la de Sometimes y la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma.