Éste fue el último y el más grave de los incidentes que protagonizó la trabajadora en la agencia pública. Antes, sus superiores habían llegado a colocar un GPS en el coche que le proporcionaban para sus desplazamientos y constataron que lo utilizaba para uso particular. Sin embargo, de ahí no derivó sanción alguna porque se incumplió la legislación sobre datos personales y no se había informado a los trabajadores sobre este dispositivo. La gota que colmó el vaso fue el uso del móvil dos días de junio de 2014. La trabajadora estaba de baja y se conectó durante más de nueve horas a páginas de pago de internet.
La factura de ese mes de teléfonos de Abacua se disparó. La agencia contaba entonces con cincuenta teléfonos de empresa con un consumo medio habitual entre todos de 300 euros. Ella sola había gastado 892,38. A partir de ahí se le impuso una sanción muy grave y se la despidió.
En el juicio de instancia ante un juzgado de lo Social de Palma, la trabajadora alegaba que había sufrido acoso laboral, algo que fue descartado. Ante el TSJB, su defensa presentó once recursos diferentes. Todos ellos se desestiman porque no cumplen requisitos procesales básicos y, de esta forma, se declara válido su despido.
63 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lolo, no todo el personal laboral de los organismos públicos hemos entrado como tú dices. Yo lo soy e hice una oposición como la de un funcionario del Ajuntament de Palma. Por favor, si no quieres generalizaciones en tu ámbito, no lo hagas en los de los demás. Gracias
esa gorrona en una empresa privada dura dos dias.
Bueno, esta empresa pública depende en lo que respecta a fiscalización interna al Govern y externa a la sindicatura de comptes y tribunales. Desídia y descontrol de contratos laborales. Administrativos a 60.000 euros anuales y Tècnics superiores a 49.000 (sin concurso ni oposición!). Ni los fiscales ganan eso! Y donde están?
El redactor podría haber especificado en el titular que se trata de un trabajador de empresa pública, y no utilizar el genérico govern, que puede incluir a funcionarios. Tengan en cuenta que los empleados de empresas públicas no son funcionarios, ni han pasado oposición, etc etc
Ninguno de los comentarios niega lo q digo sobre la forma de desgravar de los autonomos!!!! Será por algo!!! Alguno flojo hay q incluso con eso No le llega pero pocos!!! Y q conste q el q va flojo no es q no declare ganancias declara perdidas q es peor!!! Cobran lo q quieren y tributan por lo q les da la gana. Todos lo sabemos. Urgencia, desplazamiento, no ha llegado el material, retrasos, malas calidades, otra avería después de salir del taller, averías mas caras q comprar nuevo, mantas q si Ya unos piratas mantas, y lo del patrimonio......vamos q sois tontos...a nombre de la mujer hijos....ninguno palma por sus errores q ademas suelen ser por la avaricia de poner y poner en trabajos a otro pirata mayor q luego no paga!!!! La avaricia rompe el saco. Control de la economía sumergida, autonomos, mamandurrias y en 5 años 50% deuda publica en 10 años superávit.
En Abaqua somos 50 empleados, 29 somos patrones de barcos que solo nos emplean 3 meses de verano, el resto 21 son "colocados" en tierra, el gasto de 300e entre 29 patrones es ese, a una media de 6 euros por operario, los demás.., en tierra, pues ya se sabe..
Eres un sinverguenza metiendo a todos los autonomos en el mismo saco, la mayoria no llegamos a fin de mes, igual aqui el que defrauda mas eres tu! Opinador de pacotilla.
A la cárcel!!! Ya está bien de aprovechados
@atila: que los funcionarios cobran por debajo del sector privado? Venga ya!!!! Tú debes vivir en otro sitio o eres funcionario.
No sabes lo mucho que te equivocas. Habras conocido un pirata, no un autonomo, y piratas funcionarios que berenen 3 vegades los hay. No tienes ni idea de lo duro que es ser autonomo, sin saber si vas a cobrar ni cuanto, sin saber cuando acaba tu trabajo y empieza tu vida personal, clientes llamandote en domingo, pidiendote absurdos y caprichos, a menudo al filo de la legalidad, respondiendo a su responsabilidad con todo su patrimonio presente y futuro, sin mes de vacaciones pagadas, sin poderse poner enfermo, sin moscosos...