Fuentes jurídicas representantes de los gitanos apuntan que en los próximos días se interpodrán un aluvión de peticiones a Cort para personarse, en calidad de afectados, en todos los expedientes administrativos para la concesión de obra de demolición del poblado.
Las familias afectadas quieren conocer de primera mano si el procedimiento de contratación de la empresa que efectuará las demoliciones es adecuado a la ley de contratos públicos. Exigirán ver las plicas u ofertas presentadas e interponer las denuncias pertinentes si no cumplen la legalidad. «Estos del ayuntamiento son unos chapuceros en temas de licitación y estamos plenamente convencidos de que acabaremos en los tribunales. Salvaguardando las distancias y viendo lo que sucedió con el ‘caso Contratos' de Més per Mallorca y la forma de contratar, ¿quién nos dice que no estamos ante un caso similar? Más de una veintena de familias se personarán para velar por la legalidad. El dinero es de todos los ciudadanos», apunta uno de los letrados consultados por Ultima Hora.
Sin fecha
Desde Cort se insiste en señalar que no pueden fijar expectativas y que todo depende de los procesos administrativos relacionados con la elección de la empresa que demolerá el poblado, así como con las decisiones de los juzgados respecto a las familias que se resisten a abandonar sus casas.
La jueza investigará la denuncia de los gitanos contra en Ayuntamiento
La titular del juzgado de Instrucción 4, Piedad Marín, asumirá la investigación interpuesta por los gitanos de Son Banya contra el Ajuntament. Un grupo de familias de Son Banya que serán desalojadas en dos semanas llevaron a la Policía Nacional un informe de un detective que, según ellos, demuestra que hay un «chanchullo» en su expulsión.
La portavoz de las familias, Manuela Cortés, vincula que Cort haga cumplir ahora las sentencias que les expulsan del poblado con la apertura de un centro comercial en la zona. «Tenemos línea de autobús, nuestro colegio y ahora el ayuntamiento se da cuenta de que somos okupas después de 45 años aquí». Así apunta a los intereses comerciales: «¿Cuál es el afán? Pues el FAN». En próximos días habrá un nuevo informe con más datos.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya que los veo tan colaboradores de la justicia , que se dejen de conspiraciones y empiecen a denunciar a quienes venden droga y roban, que esas denuncias si que son gratis !! Y que no me vengan con el rollo que no lo saben o no lo ven
En España los delincuentes tienen más derechos que en ningún otro país del mundo, porque este país está lleno de "falsos progres" que jamás han empatizado con las víctimas. No se entiende de otro modo que el Ayuntamiento de Palma no derribe este poblado marginal ilegal hoy mismo, que no haya medidas contra okupas en ninguna ciudad gobernada por la izquierda y que todos los intentos para hacer una política general sobre estos casos los paralice siempre el PSOE y Podemos.
Les pobres families volen ser expulsades pel sistema neo-capitalista i corruPPte que com sempre només mira pels beneficis propis pero llavò si que en compren de certes substàncies que es venen per allà d'on volen expulsar pobres families treballadores. Quina vergonya de païs de pandereta.
Y eso se les ha ocurrido a ellos solitos? O al abogado de turno que va a hacer el agosto con los pleitos?
Los demandantes serán los narcos, pero pidan las facturas de los abogados.
Claro, ahora los sospechosos van a ser los de Cort, porque en Son Banya son modelos a seguir...
Por desgracia tenemos un claro caso de convivencia,sigue habiendo personas que nunca se integraran en un mundo en el que destaque la educacion y el respeto a lo ajeno. A todo esto hay que sumarle la droga y la prostitucion que es el resultado de vivir con esto principios morales. Espero que todo esto lleve a una solucion lo menos dramatica para los que aun pueden integrarse a una vida mejor y menos conflictiva.
alcalde patetico!!!!!
y no seria mejor que este dinero que van a gastar en abogados lo emplearan para comprar viviendas de forma legal?
Y las haya o no... ¡¡Manda narices que justamente ellos hablen de ilegalidades!! Ellos que se ganan las vida honradamente y ciñéndose a la ley...