Los consellers electos y ejecutivos han presentado las instrucciones de las personas y entidades a las que el próximo 24 de abril se les concederá las medallas de honor y Gratitud y las distinciones de los hijos predilectos y los premios Jaume II. | Consell de Mallorca (Twitter)

TW
3

El Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad en el pleno de este lunes las 19 propuestas de los galardones de Honor y Distinciones del 2018.

Asimismo, Josep Ferragut y Josep Maria Llompart ya son oficialmente hijos predilectos de la isla de Mallorca, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Los consellers electos y ejecutivos han presentado las instrucciones de las personas y entidades a las que el próximo 24 de abril se les concederá las medallas de honor y Gratitud y las distinciones de los hijos predilectos y los premios Jaume II.

En este sentido, 12 de las propuestas son las personas y entidades galardonadas con las medallas de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca. En concreto, se trata del diario Ultima Hora por su 125 aniversario; el pintor y escultor, Joan Riera Ferrari; los sindicatos CCOO-UGT; la historiadora Isabel Peñarrubia; la banda de música de Montuïri; el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación; la primera directora del Instituto Balear de la Mujer y abogada Francisca Mas; el centro de Arte, Centro Cultural de Andratx; el arqueólogo Víctor Guerrero; el centenario del Club Deportivo Consejo; el deportista Emilio de la Cámara y el centro educativo Colegio de San Agustín.

Noticias relacionadas

Por otro lado, también se han aprobado los cinco premios Jaume II al director Jaume Carrió y la guionista Laura Gost, creadores del cortometraje 'Woody & Woody'; los deportistas Joan Reinoso y Cristòfol Castanyer; la ONG de Proem Aid y la Fundació d'Ajuda Integral a les Persones Monti-Sion Solidària.

Desde el Consell han recordado que las candidaturas han sido decididas en la Junta de Portavoces mediante las propuestas de la ciudadanía, ayuntamientos y los grupos políticos del Consell de Mallorca, y que se han valorado más de 45 sugerencias.

Estos galardones quieren reconocer la labor de personas y entidades que han hecho o hacen alguna acción en beneficio de la isla y de la ciudadanía.

El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha coordinado la recogida de propuestas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en políticas públicas desarrolladas en la institución, estableciendo un contacto permanente con la ciudadanía, y de esta manera fomentar la transparencia y el control de las políticas públicas por parte de la ciudadanía. Además de crear un consenso y colaboración de la sociedad mallorquina para el otorgamiento de los galardones de Honor y Distinciones de 2018.

Por último, la entrega de los galardones será día 24 de abril, en conmemoración de la constitución del Consell de Mallorca en 1979.