Asimismo, Josep Ferragut y Josep Maria Llompart ya son oficialmente hijos predilectos de la isla de Mallorca, según ha informado la institución insular en un comunicado.
Los consellers electos y ejecutivos han presentado las instrucciones de las personas y entidades a las que el próximo 24 de abril se les concederá las medallas de honor y Gratitud y las distinciones de los hijos predilectos y los premios Jaume II.
En este sentido, 12 de las propuestas son las personas y entidades galardonadas con las medallas de Honor y Gratitud de la isla de Mallorca. En concreto, se trata del diario Ultima Hora por su 125 aniversario; el pintor y escultor, Joan Riera Ferrari; los sindicatos CCOO-UGT; la historiadora Isabel Peñarrubia; la banda de música de Montuïri; el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación; la primera directora del Instituto Balear de la Mujer y abogada Francisca Mas; el centro de Arte, Centro Cultural de Andratx; el arqueólogo Víctor Guerrero; el centenario del Club Deportivo Consejo; el deportista Emilio de la Cámara y el centro educativo Colegio de San Agustín.
Por otro lado, también se han aprobado los cinco premios Jaume II al director Jaume Carrió y la guionista Laura Gost, creadores del cortometraje 'Woody & Woody'; los deportistas Joan Reinoso y Cristòfol Castanyer; la ONG de Proem Aid y la Fundació d'Ajuda Integral a les Persones Monti-Sion Solidària.
Desde el Consell han recordado que las candidaturas han sido decididas en la Junta de Portavoces mediante las propuestas de la ciudadanía, ayuntamientos y los grupos políticos del Consell de Mallorca, y que se han valorado más de 45 sugerencias.
Estos galardones quieren reconocer la labor de personas y entidades que han hecho o hacen alguna acción en beneficio de la isla y de la ciudadanía.
El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha coordinado la recogida de propuestas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en políticas públicas desarrolladas en la institución, estableciendo un contacto permanente con la ciudadanía, y de esta manera fomentar la transparencia y el control de las políticas públicas por parte de la ciudadanía. Además de crear un consenso y colaboración de la sociedad mallorquina para el otorgamiento de los galardones de Honor y Distinciones de 2018.
Por último, la entrega de los galardones será día 24 de abril, en conmemoración de la constitución del Consell de Mallorca en 1979.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recibir una distinción por parte de esta gente, no es ningún alago... Además, siempre distinguen a los que están en su onda, por ideología o amiguismo...
Dentro de los agraciados, ¿no habrá ningún pro-catalanista?. Ruego me aclaren mi desconocimiento.
Estarian bien si se los pusieran uno politicos decentes,pero la credibilidad de esta clase politica esta por los suelos.No merecen el honor de dar ningun premio y menos a gente que si realmente se lo merece.Que se dediquen a trabajar por la ciudadania y patear un poco la "ciutat" para ver realmente lo que pasa y se dejen de tanta foto.