TW
1

El pleno del Consell de Mallorca ha designado este lunes por unanimidad al arquitecto Josep Ferragut (1912-1968) y al poeta y ensayista Josep Maria Llompart (1925-1993) hijos predilectos de la isla.

El Consell ha aprobado la concesión de las diversas distinciones de honor de la institución insular, que se entregarán en un acto programado para el próximo 24 de abril, cuando se cumple el 39 aniversario de su constitución.

Se han concedido medallas de oro al diario Ultima Hora, al pintor y escultor Joan Riera Ferrari, los sindicatos CCOO y UGT, la historiadora Isabel Peñarrubia, la banda de música de Montuïri y el Fondo Mallorquín de Solidaridad.

Asimismo, recibirán medallas de oro la exdirectora del Instituto Balear de la Mujer Francisca Mas, el Centro Cultural de Andratx, el arqueólogo Victor Guerrero, el Club Deportivo Consell, el atleta Emilio de la Cámara y el Colegio de Sant Agustí.

También se han decidido otorgar los premios Jaime II al director Jaime Carrió y la guionista Laura Gost por el cortometraje de animación Woody&Woody, a los deportistas Joan Reinoso y Tófol Castanyer y a la ong de Proem Aid y la Fundación Ayuda Integral a las Personas Monti-Sion Solidaria.

Todos los premiados han sido escogidos por la junta de portavoces de entre las 45 propuestas planteadas por los grupos políticos, ayuntamientos y entidades ciudadanas.