Plis avisa de que la ampliación de zonas escolares «enquistará los guetos educativos»

| Palma |

Valorar:
Visto 326 veces

El colectivo 'Plis. Educación, por favor' asegura que la ampliación de las zonas escolares «enquistará los guetos educativos» porque como «los centros concertados y determinados centros públicos de prestigio están en las zonas de Palma con mayor nivel socioeconómico y cultural», las familias de entornos desfavorecidos estarán «condenadas a estudiar en los centros de su barrio, con poca variedad sociológica».

Por esto, Plis avisa al Govern de los «efectos perversos» de la ampliación de zonas y le insta a que considere que «la única forma de lograr un reparto equitativo de alumnos de entornos desfavorecidos es favorecer la movilidad, reduciéndolas, llegando incluso a la zona escolar única, y promoviendo ayudas para el transporte».

Así, consideran que esta decisión «solo beneficiará a los centros concertados y a determinados centros públicos, todos ellos de zonas de medio-alto nivel socioeconómico y cultural, que tendrán alumnado homogéneo y con escaso porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Csb
Hace 5 meses

Guetos ja n'hi ha!. Si tots els infants anassin al centre de la seva barriada, l'escola deixeria d'esser tan sectaria. Els infants de diferents castes socials conviurien i no hi hauria entre ells aquest rebuig a lo diferent. A més a més s'estalviarien un munt de desplaçaments costosos, contaminants i caos circulatoris. Al carrer Balmes, 45 minuts abans de la sortida d'alguns centres escolars, ja hi ha cotxes de pares/mares en doble fila!

Valoración:4menosmas

Qué se dejen de zonas
Hace 5 meses

Y ofrezcan centros con distintos proyectos educativos para que los padres podamos tomar algún tipo de decisión real en la educación de nuestros hijos. En mi zona son todos igualitos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1