Podemos acusa al Govern de «falta de acción» contra el alquiler turístico ilegal

| Palma |

Valorar:
Visto 130 veces

Podemos ha criticado este martes en el Parlament «la falta de acción» del Govern balear para perseguir el alquiler turístico ilegal en las Islas Baleares, algo que ha negado la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Busquets.

«Lo que falta no es una regulación, sino acción por parte de este Govern», ha afirmado el diputado de Podemos Carlos Saura con ocasión de una pregunta de control al ejecutivo autonómico durante el pleno del Parlament celebrado hoy.
Saura ha preguntado a la consellera si se está «persiguiendo» el alquiler turístico ilegal y ha exigido al ejecutivo «acciones serias y efectivas» por parte de la administración autonómica porque, de no ser así, no se producirá una bajada «efectiva» de los precios en el mercado del alquiler de vivienda y en la venta de inmuebles.

«Ya es hora de pinchar esta burbuja del alquiler turístico», ha reivindicado el representante del partido morado.
En su respuesta, la consellera ha asegurado que «vamos por el buen camino» en la lucha contra el alquiler turístico ilegal y ha calificado de «buena noticia» que en seis meses, desde que se aprobó la nueva ley que regula esta actividad, un total de 574 pisos ilegales se han dado de baja.

Además se han abierto expedientes sancionadores a tres grandes plataformas digitales que comercializan esta oferta, ha recordado la consellera. «Tres multas a tres plataformas es una buena noticia», ha apostillado.
Busquets ha reconocido que «tenemos una situación extrema en Baleares, pero estamos actuando y vamos por el buen camino», ha subrayado.

El Govern «apuesta» por poner fin a la oferta turística ilegal y por una política de vivienda, ha manifestado la titular de Turismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonya
Hace 3 meses

Quiero pedir disculpas a todos los Españoles por haber votado podemos. Fui engañado por esta gente que, lejos de prosperidad, busca venganza, revanchismo y desprende un profundo odio irracuonal hacia los logros que no son suyos. Somos responsables de nuestras acciones y la mia perjudica a todos. Por eso, por estos desmanes y porque no soy politico me disculpo.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 3 meses

Eso, eso!!, quiero que Podemos cargue con fuerza y con todas las consecuencias contra aquellos que realquilan el apartamento a turistas, en lugares como por ejemplo Son Serra, por decir uno, y que casualmente puedan llamarse Jarabo, por nombrar a alguien.

Valoración:7menosmas

pedro
Hace 3 meses

Y de los okupas señores de podemos en eso si que no hay accion ninguna

Valoración:7menosmas

Flecha verde
Hace 3 meses

Este tío todavía no se ha enterado qué prohibir el alquiler vacacional provoca forzar la venta de los inmuebles y debido a la fuerte demanda qué hay los precios no van a bajar. Y del precio del alquiler mejor ya ni hablar porque el individuo este cobra de los abusivos impuestos que imponen a los propietarios

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1