Empresarios suecos se interesan por el cicloturismo en Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 538 veces
preload
Representantes de instituciones y empresarios del sector turístico de la provincia de Escania, en el sur de Suecia, se han reunido con técnicos de la ATB.

Representantes de instituciones y empresarios del sector turístico de la provincia de Escania, en el sur de Suecia, se han reunido con técnicos de la ATB.

16-04-2018 | Govern balear

Representantes de instituciones y empresarios del sector turístico de la provincia de Escania, en el sur de Suecia, se han reunido este martes con técnicos del Área de Producto de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) para conocer de primer mano las iniciativas del Govern en materia de promoción del cicloturismo.

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha destacado en un comunicado que, año tras año, más aficionados visitan las Islas Baleares como uno de los principales destinos europeos de cicloturismo. Los técnicos de la ATB han explicado que esta actividad es una de los principales productos turísticos que las Islas Baleares ofrecen en la temporada de invierno.

El cicloturismo permite dar a conocerm no sólo la oferta deportiva de las Islas Baleares, sino también su gastronomía, su cultura y la naturaleza y, de esta forma, fomenta el turismo de calidad.

La mayoría de visitantes que practican cicloturismo viajan entre los meses de enero a mayo y de septiembre a noviembre. Su perfil socioeconómico es medio-alto y principalmente valoran las rutas gastronómicas y las visitas al patrimonio cultural de las islas.

Uno de los asuntos tratados en el encuentro ha sido la señalización de las rutas. En los últimos años, resalta la conselleria, se han hecho obras de reparación y de mejora de la red cicloturística en varios municipios de Mallorca.

Los trabajos realizados suponen un «gran avance» en la seguridad de las rutas, asegura este departamento autonómico.

Durante su estancia en las islas este grupo sueco visitará también hoteles especializados en este segmento, realizará excursiones en bicicleta y se reunirá con la entidad organizadora de la «Mallorca 312», una de las citas de cicloturismo más atractivas del año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MiércolesAdams
Hace 3 meses

Es tremendo, estas alturas de año ya hay 20mil coches más en las carreteras y 5000 ciclistas,un desastre,que se vayan a la península

Valoración:1menosmas

Solleric
Hace 3 meses

El lunes pasado en una terraza entre 4 ciclistas un zumo de naranja y una ración de patatas!! Está claro q se dejan un pastizal...eso sí, bicicletas de más de 5 mil euros

Valoración:2menosmas

arto de ciclistas
Hace 3 meses

Supongo que les informaran diciendoles la verdad, 1º no son bien venidos 2º las carreeras de Mallrca ya estan saturadas de ciclistas 3º no hay para tanto hay muchos paises mejores para la practica del ciclismo 4º es muy peligroso

Valoración:4menosmas

anda
Hace 3 meses

lo que faltaba

Valoración:7menosmas

joan de sa muntanya
Hace 3 meses

Impresentables del Govern, luego os quejaís de saturación turistica y sois vosotros quien la fomentáis. Tenemos las carreteras atiborradas de ciclistas y ¿aun queréis traer más? ¿Ecosoberanistas?... ECOHIPOCRITAS!!

Valoración:7menosmas

demokraciapopular
Hace 3 meses

Solo media docena de muertos al año, y unos treinta heridos graves. Aquí se tocan… en vez de proteger ciertas vías para ciclistas.

Valoración:10menosmas

Stop turismo
Hace 3 meses

Fuera ciclistas turistas de aquí ya. No queremos vuestro dinero, señores extranjeros. Queremos a la paz y la felicidad aquí, y cuidar a nuestra isla. Sois basuras, señores tutistas.

Valoración:-2menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace 3 meses

Ni gastan, ni van a restaurantes, ni nada de nada, solo nos dejan la mierda y su orín...y son un una molestia en carretera...no los quiero aquí.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1