Representantes de instituciones y empresarios del sector turístico de la provincia de Escania, en el sur de Suecia, se han reunido con técnicos de la ATB. | Govern balear

TW
8

Representantes de instituciones y empresarios del sector turístico de la provincia de Escania, en el sur de Suecia, se han reunido este martes con técnicos del Área de Producto de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) para conocer de primer mano las iniciativas del Govern en materia de promoción del cicloturismo.

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha destacado en un comunicado que, año tras año, más aficionados visitan las Islas Baleares como uno de los principales destinos europeos de cicloturismo. Los técnicos de la ATB han explicado que esta actividad es una de los principales productos turísticos que las Islas Baleares ofrecen en la temporada de invierno.

El cicloturismo permite dar a conocerm no sólo la oferta deportiva de las Islas Baleares, sino también su gastronomía, su cultura y la naturaleza y, de esta forma, fomenta el turismo de calidad.

La mayoría de visitantes que practican cicloturismo viajan entre los meses de enero a mayo y de septiembre a noviembre. Su perfil socioeconómico es medio-alto y principalmente valoran las rutas gastronómicas y las visitas al patrimonio cultural de las islas.

Uno de los asuntos tratados en el encuentro ha sido la señalización de las rutas. En los últimos años, resalta la conselleria, se han hecho obras de reparación y de mejora de la red cicloturística en varios municipios de Mallorca.

Los trabajos realizados suponen un «gran avance» en la seguridad de las rutas, asegura este departamento autonómico.

Durante su estancia en las islas este grupo sueco visitará también hoteles especializados en este segmento, realizará excursiones en bicicleta y se reunirá con la entidad organizadora de la «Mallorca 312», una de las citas de cicloturismo más atractivas del año.