Palma incluye cláusulas sociales en el censo de los mercados de Passeig Sagrera, Plaza Mayor y Les Meravelles

|

Valorar:
Visto 82 veces

La renovación del censo de los mercados de Passeig Sagrera, Plaza Mayor y Les Meravelles incorporará este año cláusulas sociales por primera vez.

Así lo ha anunciado la concejal de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, y la directora general de Mercados, Griselda Sesé, que han explicado que con esto quieren «favorecer la igualdad de oportunidades».

Se podrán presentar peticiones para vender productos artesanales en estos mercados desde el próximo 2 de mayo hasta el día 22. Este año, en los baremos se incluyen cláusulas sociales, además de los baremos profesionales.
Así, en el bloque social se tendrá en cuenta la situación de desempleo, haber sido víctima de violencia machista, si se trata de una familia monoparental con hijos menores de edad, discapacidad o el número de miembros que convivan o dependan del peticionario. «Queremos dar oportunidades a las personas en situación de vulnerabilidad social y especialmente a las víctimas de la violencia machista», ha expresado la regidora.

El formulario de solicitud se puede presentar en cualquier Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. Este año se hace una ventanilla única y se presenta la documentación solamente una vez para optar a los tres mercados.

Además, Martín ha detallado que el área de Mercados trabaja para Las Meravelles sea un mercado artesanal en breve, y por ello se incluye el baremo profesional, que evalúa cuestiones como disponer de una carta de artesano o maestro artesano, la originalidad del producto o la formación artesanal.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.