Vídeo del simulacro de evacuación del gigante 'Black Pearl' en aguas de Mallorca. | SALVAMENTO MARÍTIMO

TW
0

Salvamento Marítimo ha compartido un vídeo del ejercicio de entrenamiento de evacuación con el Helimer 204 al Black Pearl, considerado uno de los buques más modernos del mundo. El rescate se realizó a 30 millas al noroeste del Cabo de Formentor en Mallorca.

El Black Pearl es un espectacular velero privado, con casco de acero y superestructura de aluminio que tiene 106 metros de eslora, una manga de 15 metros, siete de calado y un desplazamiento de 2.986 toneladas. Los tres mástiles son autogiratorios para ajustar los ángulos de las velas, miden 75 metros de altura y soportan 2.877 metros cuadrados de velamen.

Al tejido del barco se han añadido paneles solares flexibles para generar energía a bordo que alimenta el sistema eléctrico. También las grandes hélices proporcionan energía cuando el Black Pearl avanza, logrando una gran eficacia en la movilidad de un gran buque con energías renovables eólica y solar en una apuesta tecnológica y de investigación. Al parecer la embarcación podrá cruzar el Atlántico con sólo 20 litros de combustible, algo increíble hasta para Jack Sparrow.