La exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, y el exdirector del IEB, Josep Ramon Cerdà, declaran como investigados por los contratos de Més. | Jaume Morey

TW
7

La exconsellera Ruth Mateu ha sido la segunda ex alto cargo de Més en declarar este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma por los contratos de Més a su exjefe de campaña, Jaume Garau. Ante el juez, la extitular de Cultura ha defendido que los trabajos contratados eran «necesarios» y asegura que todavía hoy se siguen utilizando.

Mateu, quien ha declarado ante el juez tras hacerlo a primera hora el exdirector del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Josep Ramon Cerdà, lamenta que «se ha hecho una bola muy grande» respecto a este caso y ha subrayado: «Mi dimisión la hizo todavía mayor».

Noticias relacionadas

Ruth Mateu ha defendido también que cada uno de los trabajados contratados era diferente y que, por tanto, no hubo fragmentación. Con todo, ha insistido en que ella «como consellera no entraba en esos detalles».

Por su parte, el exdirector de IEB también ha defendido la legalidad de los contratos de Més y ha señalado que desde la Dirección General de Cultura le indicaron a qué empresas debían invitar al concurso.

Esta previsto que durante esta mañana también declare el exdirector general de Cultura, Jaume Gomila.