El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la convención del Partido Popular. | Pere Bota

TW
25

El jefe del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado en Palma la Convención Nacional del Partido Popular sobre Turismo.

A pocos días de una votación clave en el Congreso de los Diputados sobre los presupuestos de 2018 ante la que ha acogido con satisfacción la decisión del PNV de no presentar una enmienda de totalidad, Rajoy ha dejado entrever que subirá al 75% el descuento aéreo para los residentes en Baleares con un «duerme tranquilo» dirigido a Biel Company, presidente de los populares en Balears.

El presidente del Gobierno también ha hablado sobre Cataluña y se ha referido a la polémica en el sector sanitario por la exigencia del catalán. Rajoy ha insistido en que «el Gobierno hace todo lo posible para que el precio de los billetes no sea una causa de aislamiento para residentes de Canarias y Baleares» y ha recordado que «hay 1,3 millones de euros más en el presupuesto balear», dinero que usarán para «aumentar las oportunidades» de los ciudadanos de las Islas.

En cuanto a la gestión del Govern en la Comunidad Autónoma, Rajoy ha lamentado que el Ejecutivo autonómico «solo se ocupe de pelearse y de inventar problemas en lugar de cuidar lo que funciona y corregir lo que no funciona». En esta línea, ha acusado al equipo de Armengol de «demonizar el turismo» y de desarrollar «fobias hacia todo lo que funciona y que es bueno para España» como, a su juicio, es el caso del turismo en Baleares.
Además, ha apuntado que «el principal problema de Baleares es que tiene la mala fortuna de padecer un Gobierno de esos que se dedican a inventar problemas y promover una agenda de división y enfrentamiento, por lo que les ha aconsejado que «no molesten» porque «la vida ya trae suficientes problemas gratis».

? Partido Popular ???????? (@PPopular) 21 de abril de 2018

? Partido Popular ???????? (@PPopular) 21 de abril de 2018