Los orígenes del Forn de la Concepció se remontan al año 1902, aunque no siempre ha tenido el mismo nombre; al principio se llamaba Panadería Juan Roca. La propietaria actual María Sureda cuenta que su marido lo compró en 1970 y decidieron cambiarle el nombre. Aunque su marido Juan Isern lo compró en 1970, conocía a la perfección este establecimiento, ya que trabajaba en él desde que tenía 16 años. Su fundador, vio en Juan Isern unas cualidades muy buenas para llevar adelante este negocio y se lo ofreció; además, le dio facilidades para que se lo pagase poco a poco.
Comercios emblemáticos de Mallorca
María Sureda, del Forn de la Concepció: «Ahora el dinero ya no te cunde como antes, se trata de sobrevivir»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanto panadero frustrado por aquí, si no os gusta lo que compráis, existen unas hojas de papel muy curiosas que se llaman, atención, hojas de reclamaciones, no os gusta pues la pedís y seguís el procedimiento legal para presentar una queja, no venís a difamar en una noticia y en anónimo, valientes que todos sois muy valientes y muy listos detrás de un teclado. Ala todos a abrir hornos que sabéis mucho de todo.
A lo largo de los años nos han ido introduciendo alimentos de baja calidad, antes a precios muy economicos, una vez introducidos se han dedicado a subirles el precio, hablo de los supermercados y panaderias franquicias, que lo único que hacen es recalentar el pan. Lo peor es que hay jovenes que nunca han conocido lo que es un producto de calidad, eso lo podemos ver en muebles de novopan que nos venden como si fueran de madera buena, herraje de mala calidad que nos encontramos en grandes superficies, etc etc Y mucha gente por desconocimiento lo compra tan feliz. Se esta perdiendo el criterio...
Sobre todo si miramos que después del euro lo único que se ha respetado al cambio al céntimo real son los sueldos. Y que antes un café valía 75 pesetas y ahora vale trescientas.
Molt de lector de marca blanca del Mercadona hi ha, per aquí abaix. El bon menjar tradicional es paga.
És millor pa he tastat mai.
Yo he dejado de comprarlas, las hago, las congelo y cuando me quiero comer una la caliento en el horno 5m. Pagar 3e o mas, es bajo mi punto de vista un robo (por muy buena que este) hace un par de meses (no dire el horno) me compre una por 2.70e, masa enorme y relleno minimo, es un atraco la verdad.
Miguel, mes ten mereixex. Esto te pasa por ir de romantico, la proxima empanada compratela en Mercadona que es lo que hacemos las personas practicas e inteligentes y te saldrá a la mitad de precio. A mi tambien me la pegarón en un horno tradicional uno con muchos años de historia que esta en la puerta de San Antonio,HORNO SAN ANTONIO, especilidad en ensaimadas, me compre una ensaima de sobrasada me la envolvieron me cobraron y cuando llegue a casa y me di cuenta que la ensaimada tenia dos días, llame quejandome y me respondieron que la calentara que reblandeceria. Estos sitios antiguos presumen de que les compra la familia real. ¿Les dan las mismas empanadas y ensaimadas que a ti y a mi?
Un gran negoci i una gran familia. Enhorabona!
" Supongo " que no todos estos hornos " antiguos " son iguales , pero el día de Pascua dando un paseo fuimos a comprar el pan y ademas compramos una empanada de carne y guisantes , no era muy grande mas bien pequeña y nos cobraron 3 euros con cuarenta céntimos , o sea un atraco con alevosía . El horno era " ES FORN DE LA PAU " o sea que cuidado antes hay que pedir el precio .