La Audiencia Provincial ha fijado en 3.000 euros la cantidad que un fotógrafo debe abonar a unos novios y a la cuñada después de que un problema técnico les dejara sin fotos de su boda. Aunque el fotógrafo intentó solucionar por todos los medios el problema, los tribunales entienden que se ha producido una actuación negligente por parte del profesional y, por lo tanto deberá abonar esa cantidad más intereses a la pareja y a la hermana del novio que había contratado el reportaje como regalo de bodas.
Condenado un fotógrafo por perder las imágenes de una boda
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los números de la operación Muriqi
- La desconocida razón por la que se celebra el segundo día de Navidad en Mallorca
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estorado, no comparto tu comentario para nada, estoy felizmente casado, pero me he descojonado con tu comentario jajaaa. Saludos.
Rediós..... Yo le pago para que pierda las mías.
Vale, la sentencia da 3000 euros como cifra de indeminzación por no haber podido recuperar las fotos en el que debería ser el día más feliz de tu vida. Si se divorcian, ¿devuelven la pasta al fotógrafo? porque en los divorcios una de las cosas que suele ir a tomar viento son las fotos de la boda, ¿no?
Yo tuve casi la misma situación y el fotógrafo tiro de un almacenamiento de seguridad, donde se comprimen las imágenes. Tengo mi reportaje, pero el álbum no puede ser del tamaño normal de 40x40 y encima se notan fotos un poco pixeladas. Ánimo a la pareja!
A ver, esto no se arregla con devolver el dinero y te hago un reportaje gratis de lo que queráis. El daño moral es grande, más aún cuando un familiar directo no está y no puede volver a salir en las fotos. Cuantificar este daño en 12.000 cucas es demasiado, pero se sabe que tirar a lo alto para que luego a la hora de negociar tengas margen. Creo que el fotógrafo tendría que disponer de un seguro que le cubriera en estos casos. Yo me he casado y gracias a Dios tengo un recuerdo en forma de álbum profesional para que mis hijos vean al figurín de su padre en un futuro.
Discrepo de los anteriores comentarios. Para mi la indemnización debería ser mayor. Cómo se repite el reportaje de una boda? Se tienen que volver a casar? Han perdido sus recuerdos
Que trepas esta familia, 12.000€ reclamaban de indemnización jajajajaja por unas fotos que se les ofreció repetir más la devolución de dinero. Claramente más oportunistas no han podido ser, buscando sacar tajada, ¿qué buscaban reclamando esa cantidad? pagarse gratis la boda entera?. Sin palabras.....
Aqui faltaría una clausula que diga que en caso de separacion o divorcio deben devolverle al fotografo el doble de la cantidad indemnizada mas los intereses. Asi se le acabaria la tontería a la gente.
Cuando se divorcian, que les haga otro reportaje, y todos contentos ¡¡
Vage! me pareix exexiu le condena, Avui per avui per quolsevol cosa te demanden per veure quant poden treure, no s'enten de un altre manera, mes quant el fotograf va repara el mal tornan lo que habia costat el reportatge, mes es va oferi per ferne un de franc. Tan mateix no hi ni ha mes.