R.D., en una de las fotos que él mismo exhibe en Internet. | Facebook

TW
65

Manel Domènech, miembro de l’Assemblea Sobiranista de Mallorca, presentó este lunes denuncia en el Juzgado contra el militante ‘ultra’ R.D, por exhibir en su Facebook imágenes de la fachada de su domicilio particular, situado en el Casc Antic de Palma, que anteriomente ya sufrió lanzamiento de huevos y pintadas.

PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT.

Según la denuncia, el pasado 13 de abril fueron publicadas en el Facebook de R.D. «una serie de fotografías de inmuebles, entre ellas tres de mi vivienda, agrupadas en un álbum etiquetado como ‘La zona roja de Palma 2018’». El Facebook de R.D. afirma: «Estas son las madrigueras donde se ocultan Arran, CDR, CUP, Podemos, ERC, Mes. Zona revolucionaria anarquista, intependentista y comunista».

Domènech explica en la denuncia, que fue presentada por el abogado Josep de Luis, a su vez presidente de la OCB, que «estas expresiones, de carácter claramente despectivo, desprenden por sí mismas indicios de incitación al odio por razones ideológicas. Sin obviar que señalan mi domicilio particular como ‘la madriguera’, es decir escondrijo de animales y, por tanto, situándome implícitamente en la condición de animal sin más razonamiento que la ideología política».

La denuncia señala que «el titular de la cuenta de Facebook se muestra en la red como una persona intolerante o simpatizantes de consignas y movimientos que propugnan la intolerancia». A su vez se indica que en una de las fotos aparece «el saludo fascista». También a «un cerdo en posición de sodomizar a un hombre de características árabes». Hay expresiones como «en 1492 echamos a los moros. En 1876 vencimos a los independentistas. En 1939 echamos a los rojos. Y ahora han venido todos juntos con ánimo de venganza». También dice que «Franco no era un dictador. En 1975 el 82 % lloró su pérdida». En el Facebook R.D. aparece con diferente armamento: fusiles de asalto, pistolas y vestido de legionario.