El presidente de Asima, Francisco Martorell, junto a todos los homenajeados durante la cena de anoche. | M. À. Cañellas

TW
0

«El año pasado fue muy especial para Asima y para todas las empresas en general. Los empresarios habéis podido consolidar vuestras plantillas y generar más empleo, a la vez que reconocer los esfuerzos de los trabajadores y sus familias durante estos años de crisis. Pero, queda mucho por hacer para volver a los niveles adecuados de competitividad de las Islas». Así lo manifestó en la noche de este jueves el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, en el marco de la cena de la entidad, que contó con unos 200 asistentes.

Martorell valoró la recuperación económica balear y repasó las principales acciones llevadas a cabo durante el pasado año y que están reflejadas en la Memoria de 2017. El acto contó con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y del director general de Política Industrial, Manel Porras, además de con un nutrido grupo de empresarios de la Isla.

Precisamente a todos ellos quiso dedicar parte de su mensaje el presidente de Asima: «Ya que esta semana se ha celebrado el Día del Trabajador y el domingo es el Día de la Madre, la inexistencia de una Día del Empresario denota la falta de reconocimiento de esta figura tan importante para la economía», dijo Martorell, quien también lanzó un mensaje de unidad de todos los trabajadores. Destacó que Asima «es sinónimo de empresa, empresario, trabajadores, de un grupo de intereses que solo desea ser un referente balear y nacional de las cosas bien hechas, para que Balears siga creciendo bien y cada vez mejor, para impulsar la mejora de la competitividad de nuestros polígonos y de todos los que creáis valor como empresas mallorquinas».

Durante la cena, se entregaron varios reconocimientos. Asima otorgó la Medalla de Oro al doctor en Historia Senén de la Mata «por la magnífica labor llevada a cabo en la investigación y estudio de la trayectoria de Asima, con el resultado de la tesis doctoral que contempla los cincuenta años transcurridos desde la creación de la asociación y que ha merecido la calificación de Excelente Cum Laude», según indicó el director de la patronal, Alejando Sáenz de San Pedro.

palma sopar asima foto miquel a cañellas

Además, se entregó una placa conmemorativa al diario Ultima Hora por su 125 aniversario, que recogió el consejero editorial, Pedro Comas. También recibieron una placa siete empresas por sus respectivos aniversarios: Mastic (25), Auxiliar de Aguas y Alcantarillado (30), Angel24 (40), la Herramienta Balear (50), Casa Juliá (70), Socías y Roselló (75) y Grupo Roxa que el pasado año cumplió 75 años y varias se sus empresas cumplen 25 este año.