Algunas lluvias débiles y temperaturas agradables, esta semana en Mallorca.

TW
9

El tiempo registrado en Mallorca en la última semana nos tiene algo despistados. Del veranillo primaveral, disfrutado hace unas semanas, estamos viviendo días de temperaturas más suaves, también jornadas lluviosas o de cielos nubosos, algo que no está permitiendo que disfrutemos completamente del cambio de armario.

Este lunes, todas las islas amanecían con niebla y una sensación térmica más fría. Según las previsiones de la delegación balear Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las brumas matinales se mantendrán hasta casi el jueves, «lo que retrasa la salida del sol y que la subida del termómetro no se note hasta media mañana».
Pese a ello, las temperaturas seguirán estables y en Mallorca se podrán alcanzar máximas de hasta 25 grados, también este martes.
Las previsiones no descartan la presencia de nubes, más intensa al llegar la tarde, lo que podrían dejar algunos chubascos débiles y aislados en diferentes puntos de la Isla. Tiempo similar este miércoles, aunque cambio significativo llegará el jueves, «con la entrada de un frente que provocará una ligera bajada del termómetro y lluvias débiles».
Desde la AEMET adelantan que la semana que viene también se esperan días nubosos y temperaturas, en general, algo más frescas que en semanas anteriores. Según las estimaciones, será a partir de la tercera semana de mayo, desde el día 21, cuando las temperaturas comiencen a subir y volvamos a disfrutar de días calurosos en toda Baleares.