TW
6

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha censurado el «nuevo ataque» del Estado a las políticas lingüísticas en apoyo a la lengua catalana con el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Abogacía del Estado a la línea de subvenciones para comercios que rotulen en catalán.

En los pasillos del Parlament, Tur ha dicho que esta línea de ayudas es de «5.000 euros y se impulsa con unanimidad desde hace 20 años», siguiendo lo establecido por el Estatut d'Autonomia, la Ley de Normalización Lingüística y la Constitución Española.

«No entendemos este nuevo ataque que supone abrir un conflicto donde no lo había», ha dicho.

En un sentido similar, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha reprochado la «instrumentalización» de la Delegación del Gobierno en Baleares que se ha hecho en este caso, así como el «uso partidista» de esta institución con la «amenaza» del recurso de inconstitucionalidad a la carrera profesional o la sanidad universal.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha manifestado que desde su partido se oponen «frontalmente» a este «esfuerzo» del Estado por limitar la lengua catalana.