En un comunicado, señalan que coinciden con la formación ecosoberanista de que «crear nuevas infraestructuras para el coche es una solución cortoplacista» pues «está demostrado» que «favorece que personas que no lo harían, acudan al coche particular como solución de movilidad».
No obstante, los ecologistas lamentan que la decisión «o el descubrimiento» de MÉS «se produzca a un año poco más de las elecciones», después de haber refrendado con sus votos proyectos como «la autovía Llucmajor-Campos o, con matices, el segundo cinturón de Palma».
De esta manera, Amics de la Terra esperan «una reflexión análoga» tenga lugar en el seno del PSIB, cuya consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, «se ha significado durante toda la legislatura por alentar opciones destructoras del territorio y favorecedoras del uso del coche privado».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos mismo son los que van a dar charlas a las escuelas en sus vehículos, ayudando a mejorar los atascos. Estos son los que les dicen a los niños que hay que usar energías renovables pero luego les preguntas porqué se oponen a las extensiones de placas solares o aerogeneradores para reducir el el uso de combustibles fósiles y ni te contestan o bajan la cabeza. Sin mas comentarios
Dios los cria y ellos se juntan!
Panda de taraos! Que les quiten a todos estos radicales ecolojetas cualquier vehículo y vayan andando. No se enteran el peligro de accidentes que conlleva esta saturación y que existen unas normativas con unos máximos de circulación para aumentar las carreteras, carriles o cualquier vía. Es que dónde vamos a llegar con esta gente?
Cuando terminen de construir donde nos vamos a vivir, no habra sitio.