TW
0

El Consell de Mallorca se ha sumado a la campaña de recogida de alegaciones en contra del proyecto de prospecciones petrolíferas MEDSALT-2, ha informado la institución en un comunicado.

La ciudadanía puede encontrar las alegaciones en la página web del Consell, o ya impresas en las recepciones de todos los edificios de la institución pública. Cabe recordar que la fecha límite para presentar las alegaciones es el día 21 de mayo y que los registros del Consell de Mallorca están abiertos de 9 a 14 horas.

Asimismo, desde la institución insular se han remitido diferentes escritos al Gobierno central para pedir la información del proyecto y la suspensión de su tramitación.El Consell de Mallorca ha enviado hasta tres escritos al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación relativos al anuncio del procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinario por el proyecto de investigación MEDSALT-2.

Se pide que se reconozca a la institución como parte interesada en el expediente y que, consecuentemente, se comuniquen todas las incidencias que sucedan. Asimismo, se reclama que se ponga a disposición de la institución el expediente a través de la sede electrónica y se comunique su posibilidad de acceso.

Finalmente, se insta a la suspensión de la tramitación de la información pública del proyecto alegando vicios de nulidad por no cumplir los requisitos establecidos para este tipo de proyectos.