Así se ha manifestado este lunes en rueda de prensa el diputado socialista Vicenç Thomàs, quien ha indicado que «ya es hora» de que Company «tenga claro lo que quiere» y ha criticado el «doble discurso» que se realiza entre el PP y la Delegación de Gobierno en las Islas.
«El PP vuelve a trasladar sus problemas internos al conjunto de ciudadanos. Con el recurso contra las subvenciones a rótulos en catalán ha puesto de manifiesto que el PP se siente cómodo cuando hace de partido en guerra, dividido y más preocupado de juegos de tronos que en los problemas de la ciudadanía», ha criticado.
Igualmente, Thomàs ha sostenido que los populares se dedican a «instrumentalizar» la política «a través de la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom».
A todo ello, el diputado socialista ha asegurado que «lo más preocupante» es que el PP utiliza fórmulas de hacer política «como con Bauzá», caracterizadas por «la imposición y la agitación de conflictos en temas donde había consenso».
Por otra parte, Thomàs ha explicado que presentarán una iniciativa en el Parlament para plantear la regularización de la eutanasia en el país. «Es un tema en el que pensamos que hay un amplio consenso. El 80 por ciento de los ciudadanos piensan que este tema se tiene que regularizar», ha añadido.
Concretamente, ha detallado, el partido socialista llevará a debate la modificación de un artículo del código penal para despenalizar la eutaniasia y el suicidio asistido y la tramitación de una iniciativa legislativa para regular esta situación.
Respecto a la moción de transporte del PP, Thomàs ha afirmado que apoyarán algunos de los puntos de la iniciativa, si bien «otras deberán ser matizadas».
En cuanto a la creación de una parada de la línea de metro en el Hospital de Son Espases, el diputado ha reconocido que, si bien tiene «cierta complicación técnica», lo «lógico» es que acabe haciéndose dicha parada.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El único traidor para Baleares eres tu y tu partido, ya no en Baleares, sois en toda España.
Aquí muchos ciudadanos exigimos que no sea una imposición.. y no nos hacen caso ..
visquen els països catalans independents del regne bogbonic castellà
Ara competeixen PP i C's per veure qui és més de dretes. Els que troben a faltar la dictadura estan contents, la majoria asustats i avergonyits dels partits d'aquest estat
M'agradaria m'indicàs ¿quin és sa llengua pròpia de ses Balears?. Per la meva banda li diré que, i com jo molts, som de Balears i que per noltros és es MALLORQUÍ, MENORQUÍ, EIVISSENC, ... amb ses seves diferències segons illes, poble, etc. Que mos VAREN IMPOSAR es català sense demanar-mos si volíem adoptar aquesta llengua, que no és sa nostra i que no té res que veure. Existeixen escrits que demostren que es Sr. Pompeu Fabra se va basar a ses gramàtiques i diccionaris Valencians i Mallorquins per crear es seus en 1912, quan ses nostras són molt anteriors. Si fins es nostro Ramón Llull aixecàs es cap l'hi podria certificar.
no hay que subvencionar a los que no respetan las leyes, a los que han impuesto una inmersión catalanista ni a los amigos de los golpistas amarillos.
Basurero político, sois los peores con los del pacte de perdedores.
Hombre, no fastidies, el PSOE catalanista... lo último que faltaba por leer.
Parece un gag humoristico, imaginense la reunión en Madrid. Trist tot...
Al PSIB le pediría que antes de fijarse en Madrid se preocupe de lo que nos hace aquí, en las islas. Que cese la persecución a buena parte de la ciudadanía de las islas que con sus políticas hace que no podemos estudiar en español, que no podamos ejercer medicina si no tenemos el B de catalán, que solo ayuda a los empresarios que rotulan en catalán, que borran del mapa a los literatos que quisieran presentarse a los premios Ciudad de Palma en castellano, que prohíben y prohíben. Políticos del PSIB, antes de hablarnos de Madrid ayúdennos a los ciudadanos de Baleares a vivir en pluralidad, libertad, democracia, respeto y buena convivencia.