Comercios emblemáticos de Mallorca
Forn Sant Elies: «Los clientes se preguntaban cómo un uruguayo puede hacer ‘llonguets'»
El Forn Sant Elies fue fundado 1940. Damià Poquet lo traspasó en 2009 a Richard Piccone, el propietario actual. | T.Ayuga
El Forn Sant Elies fue fundado en el año 1940 y es uno de los establecimientos emblemáticos de Palma. Sobre sus orígenes no hay mucha documentación y solo se sabe que tuvo un propietario apellidado Mas; después se hizo cargo Damià Poquet, que en 2009 lo traspasó a un uruguayo que ha sabido mantener a la perfección la esencia de la panadería y repostería mallorquina. Richard Piccone, el propietario actual, cuenta que los orígenes no fueron fáciles. «Los clientes se preguntaban cómo un uruguayo puede hacer ‘llonguets' o ensaimadas», señala Piccone. Sin embargo, estuvo ocho años trabajando en Can Miquel (calle Peletería) y aprendió las recetas típicas de la Isla, que sigue al pie de la letra.
También en Noticias
- Estos son los jubilados que pueden reclamar la devolución del IRPF
- Casi uno de cada cuatro hogares con niños de Baleares no se pudieron permitir ni una semana de vacaciones en 2024
- El joven accidentado en Porreres quedó inconsciente y fue su 'Iphone' quien avisó a Emergencias
- El municipio de Mallorca con el nombre más corto es también uno de los más grandes: playas, talayots y un parque natural
- Llega una nueva borrasca y pone en alerta a parte de Mallorca
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo soy vecina de esta panadería y amiga personal de ellos, Richard, que así se llama el panadero y Nadia, su hija que es la que atiende al público, son tan encantadores como trabajadores y buena gente. Es normal que todo les salga buenísimo, de lo cual doy fe, porque lo hacen todo con el cariño que les caracteriza. Si me pidieráis una recomendación me pondríais en un compromiso porque no podría decir tan solo una cosa, son taaaaantas: cremadillos de crema, pan de centeno, ensaimadas, croissants integrales, cocarrois integrales y normales, empanadas de sepia, de carne, de pescado, llonguets, etc, etc. etc..... En fin, lo mejor es que os acerqueis y probéis lo que os ofrecen porque os dareis cuenta de que no os he mentido en nada.
El antiguo dueño se llamaba Damián Ramis Poquet, natural de Muro, excelente persona y muy buen amigo mío. Desgraciadamente falleció hace unos años.
Las mejores empanadas de carne de la zona, sin lugar a dudas...
Los mallorquines no sabían qué eran las almendras hasta que se lo dijo un foraster.
Desde hace muchos años voy a forn d san elies conocí los anteriores dueños, trabajaban genial y este señor no tiene nada que envidiarles , comida riquisma y el trato estupendo, casi cada día voy a por merienda o desayuno
Una senyora argentina me comentava que les ensaïmades, panades, cocarrois, etc.no eren una novetat per ella, ja que a la seva terra s'en feien i tenien molt d'exit, gràcies a forners mallorquins, que havien emigrat alla. I qui diu Argentina, diu Uruguay.
Pues le agradezco que mantenga viva la tradición mallorquina, sea de dónde sea.
Puedo prometer y prometo que los productos de este Forn son de excelente calidad y el trato de los proipietarios es algo fuera de lo común. Yo vivo fuera de Palma y cuando llego en el tren, voy directamente a este Forn y consumo algo de lo que tienen y todo, repito, es de excelente calidad. Tambien a mí, en su momento, me extrañó lo de la nacionalidad de estos señores y me dí cuenta que exiasten personas que son capaces de hacer cosas que parecen muy dificiles y con trabajo lo hacen. Enhoirabuena Richard y señora.
¡Son muy buenas personas y hacen muy bien su trabajo! mi mujer y mis hijas solo quieren que vaya allí a comprar el pan moreno. Y de vez en cuando, en el despacho hacemos un parón y nos vamos a comprar llonguets de Sant Elies. Igual y quedan por aquí, supremacistas como el presidente de Tractoria -el Torra-, que no le compran una ensaimada a un no mallorquín.
Els millors cocarrois de Ciutat amb diferència!!!