Un millar de alumnos exponen sus proyectos emprendedores en Palma | Joan Torres

TW
1

Un millar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria han expuesto sus proyectos empresariales en el mercado ICAPE de Palma, en el marco de la actividad final del programa de impulso a la emprendeduría gestionado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) promocionado de manera conjunta por la Conselleria de Treball y la de Educació.

El mercado ha contado con 39 puestos de alumnos de 18 centros escolares de Palma, Santa Maria, Inca y Llucmajor que durante este curso han llevado a cabo esta iniciativa.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado a los alumnos acompañada de los consellers Iago Negueruela y Martí March, y la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa.

Este programa cuenta ya con seis ediciones, y su objetivo es impulsar las capacidades emprendedoras de los alumnos a través de la creación de una cooperativa en el caso de Primaria o de una ONG en Secundaria, siendo año tras año más los centros que han participado en él.

De hecho, este año han participado un 30 % más de centros con respecto al curso anterior, hasta un total de 99 grupos de Baleares.

Durante toda la mañana en la Plaza Mayor de Palma, los alumnos han puesto a la venta productos que han fabricado durante el curso o servicios para conseguir financiación para sus cooperativas y ONG. El dinero recaudado se destina a una actividad grupal, en el caso de las cooperativas, o de un proyecto de cooperación en un país en vías de desarrollo, en el caso de las ONG.

Los centros de la comarca adheridos a ICAPE y que han participado en el mercado son San Francisco Palma, CEIP Es Pil·larí, Colegio Pius XII, IES Antoni Maura, Colegio Santa Magdalena Sofía, La Salle Palma, Colegio Aula Balear, Colegio Manjón, Colegio Ntra. Sra. Consolación, CIDE, IES Emili Darder, Colegio Juan de la Cierva, Colegio La Porciúncula, IES Francesc de Borja Moll, Colegio Ramon Llull, IES Santa Maria, La Salle Inca y IES Llucmajor.

En total, más de 3.000 alumnos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera forman parte este curso del proyecto ICAPE para el impulso de las capacidades emprendedoras, al tiempo que trabajan los valores y la responsabilidad social.