El artículo que amplía la academia de Rafael Nadal supera su primer trámite

| Palma |

Valorar:
Visto 640 veces
preload
Aitor Morrás y Alberto Jarabo (Podemos) conversan com Josep Castells (Més per Menorca).

Aitor Morrás y Alberto Jarabo (Podemos) conversan com Josep Castells (Més per Menorca).

15-05-2018 | M. À. Cañellas

El texto de la Ley de Vivienda mantendrá la disposición que permite el cambio de usos de la academia de tenis del Rafael Nadal en Manacor.

La Comisión de Medi Ambient y Ordenació del Territori ha aprobado este miércoles el dictamen que se debatirá en un futuro pleno, que facilita el uso turístico y devuelve al Ayuntamiento de Manacor las competencias en esta materia. Este asunto, que ha provocado fricciones en el Pacte, no irá más allá ni provocará ninguna crisis.

Previamente a la votación del dictamen, se reunió la comisión encargada de analizar el seguimiento de los acuerdos de 2015. Més per Menorca, Més per Mallorca, Podemos y Gent per Formentera votarán 'no' a ese artículo. El PSIB ha reconocido que la Ley de Vivienda no era la más adecuada para incluir esta modificación que Més per Menorca define como 'urbanismo a la carta'.

Aitor Morrás, de Podemos, dijo que la ley de Vivienda no está para dar techo a deportistas y piscinas. Este artículo se aprobará con el voto del PP, PSIB, Ciudadanos y PI, que también incluyó en la ley una enmienda para facilitar un aparcamiento en el centro de tecnificación de tenis de Manacor que pagará la familia. La votación en comisión ha sido de 9 votos a favor y 4 en contra, La Ley de Vivienda es una ley pionera pero ha quedado eclipsada por la polémica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos
Hace 7 días

Ufff, que mal huele esto. Y Florentino que opina?

Valoración:1menosmas

Carles Bronson
Hace 7 días

Estaba leyendo un artículo muy curioso de Larry Flint, el magnate americano del porno, y el personaje la ha clavao con esta frase:

"No hay nada que cambie perspectiva moral de alguien más rápido que el dinero en efectivo en grandes cantidades"

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace 7 días

El Sr. Rafael Nadal tio, un politico del PP, el cual tiene mucho peso en el tema, pero en realidad lo que hay que hacer, es recoger firmas y dar entrada con la denuncia, a traves del juzgado, como no soy abogado, no se si es la manera correcta de hacerlo, pero con una consulta a un abogado especialista, tendriamos una fuerza

Valoración:2menosmas

manacor en el globo terráqueo
Hace 7 días

Un dirigente político ha dicho que de esta forma 'manacor entrará en el globo terráqueo'; tiene toda la razón, pero por ser municipio de CORRUPTOS

Valoración:4menosmas

tofolino
Hace 7 días

nadal fes el que vulguis amb mallorca home, que ho fas molt bé, sempre defenses les tesis peperes i representes a espanya com ningú. Ja pareixes castizo i tot, ho dic perquè t'importa poc la conservació del territori, com a bon capitalista

Valoración:2menosmas

QUERELLAS
Hace 7 días

PI, CIUDADANOS, PP I PSOE, ACABAIS DE APROVAR ALGO MANIFIESTAMENTE ILEGAL.

Valoración:9menosmas

Tinberi
Hace 7 días

es a dir, que se meva unica herencia es una casa de 45m2 al camp, amb sol rustic de 5300 m2, i no puc ampliar perque sa meva filla es pugui emancipar i aixi porer viura al campet del pedri, gracias a la nova LUIB, i aquestos perque tenen diners i son poderosos poren fer el que les pasa per els . . . . ido pus mai tornare a votar al pacte, i a mes, cada dia me cagare amb ells a mansalva.

Valoración:12menosmas

Injustícia i impotència molt gran
Hace 7 días

És una injustícia amb una impotència molt i molt gran. Com va dir Montesquieu al seu llibre "el espíritu de las leyes": "La ley no es justa por el hecho de ser ley, tiene que ser ley para ser JUSTA." Tota sa raó per "fiscalia para todos" i "escandalo monumental", que tenint una vivenda 100% legal havent mogut TOTS i cada un dels papers per tenir-ho legal, i és L'ÚNICA herència que tenc del meu padrí no poder fer cap ampliació, no per llogar, sinó per a mi, repetesc ÚNICA herència, i en aquest sr. PERQUÈ ÉS QUI ÉS, fer lo que vulguis, no té nom, ni justícia, ni res. Molta ràbia i molta de pena.

Valoración:9menosmas

La trampa
Hace 7 días

Mira que siempre habia admirado a este deporitista, su trajectòria personal era intachable y un ejemplo para la juventud, pero que ahora deje a sus administradores , familiares y políticos meterse en este berenjenal no lo entiedo. Poderoso don dinero, pero bueno a estas estrellas deportivas se les consiente todo.

Valoración:6menosmas

fiscalia para todos
Hace 8 días

La fiscalia debería investigar como puede ser que los politicos y en especial este gobierno Balear nos imponga tantas restricciones y después a un señor porque sea un fenomeno en el tenis se le de urbanismo a la carta, sinceramente me siento insultado y un ciudadano de tercera, sinceramente no entiendo como la señora Armengol y algunos de sus socios como Mes per Mallorca quieran dar privilegios al señor Nadal, porque claro del PP o de Ciudadanos lo podría entender pero de la izquierda radical es dificil de entender y menos mal que los de Podemos y Mes per Menorca han avisado de lo mal hecho que esta esto, en fin quiero ver como terminará esta historia y no es que este en contra de que Rafa amplie su Academia sino de la tomadura de pelo que nos hacen a todos los que tenemos fincas y no podemos hacer nada absolutamente, es un caso muy vergonzoso y para llevar ante la fiscalia si realmente le amplian la academia y reconvierten la residencia en hotelero.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2