El Govern modificará la ley de consultas para evitar que acabe en el Constitucional

| | Palma |

Valorar:
Visto 275 veces
preload
Fanny Tur, en una imagen de archivo.

Fanny Tur, en una imagen de archivo.

17-05-2018 | T. Ayuga

La consellera de Cultura, Fanny Tur, ha anunciado que el Govern cambiará los artículos del proyecto de ley de consultas cuestionados por el Consell Consultiu al entender que pueden ser inconstitucionales.

En un contundente dictamen, el órgano asesor del Govern señala que algunas de las previsiones del Govern presentan «vicios de inconstitucionalidad», como la creación de un registro en el que inscribirse para participar o la posibilidad de lanzar consultas genéricas y no concretas sobre un asunto específico.

También alerta de que las decisiones no pueden ser vinculantes Tur insistió en que el Govern aprobará la ley con los matices que le señala el Consultiu para evitar el recurso.

El proyecto de ley de consultas pretende crear mecanismos de participación ciudadana y dar herramientas los ayuntamientos para que convoquen referéndums.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

empipat
Hace 5 meses

Ya estamos....lo que tenéis que hacer es trabajar y resolver los problemas de LA MAYORIA, no solo las aspiraciones de una minoría que os ha votado, subvencionados por cierto, y que van en contra de los intereses normales de todos los mallorquines.O sea, aquí lo que queréis es que nosotros resolvamos los problemas, que por cierto muchos los habéis creado vosotros con vuestra dictadura catalanista y de apoyo al hotelero..... y me pregunto: entonces para que os pagamos?

Valoración:9menosmas

@Republicà
Hace 5 meses

Si te'n vas no podràs ajudar-mos an es fet que mos llevin s'IMPLANTACIÓ des català.

Valoración:4menosmas

Republicà
Hace 5 meses

Hem de partir de Espanya JA! República Independent de Les Illes Balears, Lander 17 de Alemanya, és igual, el que sigui: pitjor no estarem.

Valoración:-18menosmas

Tontina
Hace 5 meses

Querrán hacer como en Cataluña....? Yo no me fiaría nada de este gobierno.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1