La portavoz adjunta ha lamentado las declaraciones del presidente de Fevitur, Bartolomé Gomila, en el Foro Preferente 2018. | Govern de les Illes Balears (Twitter)

TW
12

La portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, ha negado este viernes que el Ejecutivo autonómico sea «radical» y ha lamentado las declaraciones sobre turismofobia que crean «alarmismo».

Santiago se ha referido así a las manifestaciones vertidas por el presidente de Fevitur, Bartolomé Gomila, en el Foro Preferente 2018 que ha criticado que, respecto al turismo, haya fuerzas «políticas irresponsables» que deberían velar por el «interés general».

Por su lado, Santiago ha manifestado que no se consideran «radicales» y que lo que ocurre es que se está creando «alarmismo» donde «no tendría que haber».

Según ha dicho, en todas la ciudades europeas turísticas, hay colectivos que «piden soluciones y medidas» para que el turismo se alargue todo el año.

«Manifestaciones de este tipo no ayudan», ha asegurado Santiago para luego añadir que este asunto se debe abordar «desde la planificación y el consenso».