La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado este martes que «evidentemente vigilaremos» que el descuento aéreo del 75 % con la Península se incluya en el futuro Régimen Especial de Baleares (REB) y que las compañías aéreas no aumenten los precios.
En este sentido, el ejecutivo balear pedirá al Ministerio de Fomento que también vigile la posibilidad de que las empresas áreas aprovechen este aumento del 75 % para subir el coste de los billetes.
Con ocasión de una pregunta en el pleno del Parlament, Armengol ha dicho que lograr este descuento, que se aprobará para este mismo año, es una «gran noticia» para los ciudadanos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Armengol ha agradecido la «lucha de mucha gente» para que, finalmente, se incremente la rebaja del coste de los billetes de avión y ha asegurado que «desgraciadamente» no ha contribuido a esta mejora el presidente del PP balear y jefe de la oposición en el Parlament, Biel Company.
La líder del ejecutivo ha mantenido que el 75 % es una «reivindicación justa» y ha recordado que los presupuestos generales del Estado del Gobierno de este año no preveían tal mejora, que se ha logrado gracias a las enmiendas presentadas por Nueva Canaria y los partidos de izquierdas en el Congreso.
Por su parte, Company ha atribuido al PP y al ejecutivo de Mariano Rajoy el logro de este acuerdo «histórico» y ha acusado al Govern de «querer minimizarlo».
Lo que le «molesta» a la presidenta, ha continuado, es que el Gobierno del PP haya aprobado «en un año dos 75 %», el que se refiere a los vuelos interinsulares y a los vuelos con la Península.
«Me sabe mal decirlo, pero esto se ha conseguido a pesar de usted y de su grupo político», le ha asegurado Company a la presidenta autonómica.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es menester recordar que el 75% se tiene gracias a los canarios, que no se pongan medallitas estos del desgobierno.
que medida va a tomar el Govern en caso que suben los precios de los billetes de avión. les denunciaran antes los tribunales, amenazara de no volar a Baleares ,tomara sanciones economicas ..la respuesta es NADA y habla por hablar al igual que se cuelga la medalla de haber obtenido el descuento que sin los canarios no se hubiese conseguido .
Tengo entendido que en un país de libre mercado las empresas ponen los precios que creen convenientes, ahora bien, en un país con gobierno comunista hay que pasar por el aro y no es el caso, así que señora Armengol estudie si es posible obligar a las empresas a mantener precios y no digo que me guste que los suban, pero es lo que hay en un país libre como España que cada cual pone el precio mas conveniente para su negocio y el mismo mercado lo regula, por que si es caro pierden y los bajan o se marchan a otro sitio y ya puedes buscarle trabajo a los que queden en el paro,que es lo que suele suceder, ya ha pasado con alguna compañía que ha dejado de volar en España por no ser rentable, solo vuela hacia España desde Europa y se fueron al paro todos los empleados,
Como puede comprobar, Sra Armengol, por los comentarios abajo expresados, su credibilidad es "cero patatero". Es que Vd no tiene quien le diga cuando se tiene que callar para no hacer el ridículo ?. Todo nos imaginamos que cuando la compañías suban los precios, Vd y su tropa mirarán para otro lado.
Ja fan tard
Catetos. Son empresas privadas y pueden hacer lo que les dé la gana.
...me lo dijo Péres..., venga ya, Francisquita, IBERIA YA ESTA SUBIENDO LOS PRECIOS¡¡¡¡, no os enterais porque no los pagais de vuestro bolsillo y ahora que???, ...cara a la pared¡¡¡, por malos?????
mes curta imposible jo le compar a na Munar un titere sin cabeza
Pues con la subida del petroleo.... a ver como lo haceis
Muy bien, ustedes “vigilarán”....pero cuando suban las tarifas, nos puede decir que harán...?