Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales existentes en España han convocado para este martes la primera huelga conjunta para reivindicar más medios para la Justicia, con mejoras retributivas, y reclamar su independencia del estamento político.
En Mallorca, en el partido judicial de Palma, en los órganos unipersonales el paro ha sido seguido por 42 jueces y magistrados de 62 en activo; en el partido judicial de Inca la han secundado de 7 de 8; y en el partido judicial de Manacor por 5 de 8.
En Ibiza han seguido la protesta 8 de un total de 12 jueces y magistrados; en Menorca, en el partido judicial de Mahón, 2 de 4 y en Ciutadella 1 de 3.
En total se han suspendido 258 actuaciones judiciales en las islas, según los datos facilitados por los juzgados y tribunales al presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).
En concreto se han suspendido 3 juicios en la Audiencia Provincial de Baleares, 162 en los órganos unipersonales del partido judicial de Palma; 22 en el partido judicial de Inca; 12 en el partido judicial de Manacor; 57 en el partido judicial de Ibiza y 2 en el partido judicial de Mahón.
La protesta, que llega tras más de un mes de movilizaciones y paros parciales, ha unido a grupos de orientaciones diversas que piden al Gobierno más inversiones para modernizar el funcionamiento del sistema judicial y reformas legales para despolitizarlo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así va el país!!!!
Es la profesión más mal vista que existe. Nadie les apoya.
Da igual que esten en huelga o en paro, cuando están en activo, dejan en libertad en cuestión de horas a los delincuentes, asi que...