El Ayuntamiento de Palma ha decretado para los meses de junio, julio, agosto y septiembre un nuevo turno de 24 horas para incrementar la cobertura de la demanda de taxis y ha aprobado un uniformidad voluntaria para los conductores: falda o pantalón azul marino y camisa o camiseta azul cielo.
El área de Movilidad de Cort ha indicado que en paralelo al turno de 24 horas se ha establecido, como el año pasado, la exención de los días de libranza previstos en las licencias con jornadas de 16 y 19 horas.
«Estas medidas tienen como objetivo ampliar la cobertura del servicio del taxi para satisfacer la demanda estival y aumentar la disponibilidad de vehículos, además de dar respuesta a las peticiones del sector», ha señalado el consistorio en un comunicado.
Para adscribirse al turno de 24 horas, que modifica de forma extraordinaria el régimen de libranzas, los vehículos deberán exhibir un distintivo específico y durante 12 días al mes no podrán iniciar sus servicios en el puerto, el aeropuerto, la Playa de Palma y Can Pastilla.
Otra de las medidas que se plantearán para su aprobación en el próximo pleno del Ayuntamiento es el uso voluntario de ropas adecuadas a un criterio de uniformidad que ha establecido un grupo de trabajo formado por profesionales del taxi.
En verano, se recomiendan falda o pantalón azul marino y camisa o camiseta azul cielo en verano, mientras que para el invierno se aconseja la misma combinación con jersey o rebeca azul marino. En todos los casos se propone zapato o deportivas cerrados, aunque sean náuticos, abarcas o sandalias.
Además, Movilidad planteará en el pleno que se establezca el 1 de julio del año próximo como fecha límite para que todos los taxis dispongan de datáfono para cobrar las carreras con tarjetas de crédito.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se debería dejar trabajar más de 8 hrs. a los taxistas. Deben descansar y no pensar sólo en coger carreras y más carreras. Si el vehículo tiene que trabajar para ser rentable, que contraten chóferes. Si los números no salen, que suban las tarifas. Nuestra seguridad es lo primero. No podemos dejar nuestras vidas en gente que trabaja muchas horas y apenas descansa.
Madre mia muchos ni dormiran dentro del coche en la parada con los agonias que son seran un paligro para los clientes
@Carlos el Mallorquín, te equivocas hijo, los empleados públicos TODOS van como quieren (salvo ordenanzas, chóferes, bomberos, policia, etc.) otra cosa es que podamos considerar vayan bien/mal. En cuánto a imagen, no venden imagen los empleados públicos? y los taxistas sí? Date una vuelta por medio ambiente en verano y verás más "terraceros" que en el gremio taxista.
Lo del uniforme no es nuevo, antes era obligatorio ir con traje gris y gorra con el numero de licencia grabado en ella, y la policia los denunciaba si no iban correctamente vestidos, buena idea que se vuelva a recuperar por prestigio y buena imagen del gremio.
llesques NO todos los empleados publicos van como quieren y lo segundo un taxista vende tambien una imagen,(tal como te ven es como te tratan, es lo que siempre inculco a mis hijos) no es normal que alguno, ya que son una minoria, lleve una ropa que parece que viene de tomar un refresco en una terraza, entiendo que son muchas horas pasando calor, pero calor lo pasamos todos los que llevamos otros uniformes por obligación. Es su caso se dan una pautas no es una ordenanza ferrea
O sea, los empleados públicos pueden ir a su trabajo vestidos como les venga en gana y en cambio ya son varias las ciudades que proponen uniformidad a los taxistas...
Muy buena idea lo del uniforme!!!. Camisa planchada, pantalon o fada ( a gusto de ellos y ellas). Y sobre todo ASEADOS, a ver si ya dejamos de ver al típico taxista desaseado con camiseta de tirantes. Ojo no digo que sean todos ehh. Pero es cierto que la uniformidad, el aseo del conductor y la limpieza del vehiculo es fundamental para poder competir.