La delegada del Gobierno ha acudido a el acto de conmemoración del aniversario de la Guardia Civil en Palma. | Maria Salom (Twitter)

TW
21

«En ningún momento habíamos recibido ningún requerimiento judicial para que lleváramos a cabo una vigilancia especial» sobre Valtonyc, ha asegurado hoy la responsable política de las fuerzas de seguridad en Baleares, la delegada del Gobierno, Maria Salom.

«Huir es de cobardes», ha dicho Salom, en relación al rapero mallorquín, que tiene hasta hoy para cumplir la orden de la Audiencia Nacional de ingresar en prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

«Lo que ha hecho Valtonyc me parece lamentable», ha indicado Salom al ser preguntada por la fuga del cantante.

Noticias relacionadas

«Tan valiente que es cuando insulta y ahora parece que se ha marchado», ha precisado.

No obstante Salom ha señalado que no tiene información sobre el paradero del joven rapero.

En la misma línea que su compañera de partido, el presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado que la marcha de España del rapero mallorquín «es una postura muy cobarde».

A su vez el líder de Ciudadanos en las islas, Xavier Pericay, ha afirmado hoy que Valtonyc debe «cumplir» la condena que le ha impuesto la Audiencia Nacional y ha criticado la «confusa» postura de «comprensión» del Govern balear respecto al cantante.