TW
5

El Servicio de Salud ha publicado este sábado la convocatoria de un concurso oposición para cubrir 350 plazas de personal estatutario fijo (279 en el turno libre y 71 en el de promoción interna) de las categorías de médico de familia en equipos de atención primaria y de facultativo especialista en pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, está previsto que las pruebas selectivas se lleven a cabo en noviembre.

Asimismo, se admitirán todas las solicitudes de participación en estos procesos aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística, de conformidad con el Decreto 8/2018, de 23 de marzo, por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud.

El procedimiento selectivo es el de concursooposición; por lo tanto, consta de una primera fase (oposición, con un valor de 60 puntos) y de una segunda fase (concurso, con un valor de 40 puntos).

La calificación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en ambas fases. La fase de oposición consiste en un solo examen de carácter obligatorio y eliminatorio. La fase de concurso consiste en la valoración de los méritos que los aspirantes acrediten.

La suma total de la oferta de empleo público que tiene previsto convocar el Servicio de Salud superará la cifra de cinco mil plazas, con el fin de «estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública» y «disminuir la precariedad».

Esta actuación responde a una política de recursos humanos liderada por el Govern de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables, ya que actualmente la temporalidad del personal del Servicio de Salud es del 40 por ciento, aproximadamente.