Un niño apunta ‘protegido’ tras una trinchera, ayer, en el Parc de la Mar. | P. Pellicer

TW
12

El Ejército ha celebrado este sábado en Palma el Día de las Fuerzas Armadas con una exposición al aire libre en el Parc de la Mar. Muchas familias con niños, curiosos y turistas se acercaron a las casetas instaladas en la explanada bajo la Seu. Allí pudieron probar y fotografiarse con parte del material que se usa en operaciones militares, como los trajes de camuflaje y sus complementos así como tiendas de campaña, prismáticos, entre otros objetos.

Noticias relacionadas

La exposición de una representación del parque móvil fue la estrella de la jornada y un año más la que mayor número de personas congregó. La muestra estaba compuesta por una motocicleta, tres vehículos ligeros: un vehículo-ambulancia, uno de radar y otro de mandos que es donde el jefe de los operativos coordina las misiones; así como tres Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica), que son los blindados que se utilizan en misiones de guerra. De estos, uno está equipado con una metralleta, otro con un lanzamisiles y el último cuenta con un lanzagranadas.

Los asistentes a la jornada pudieron subirse a los vehículos, preguntar cualquier curiosidad a los soldados que se encontraban en el lugar e, incluso, mover la torreta y apuntar a donde quisieran. Cada Vamtac está valorado en unos 300.000 euros.