Tomeu Berga y Catalina Llompart, ante una de las discotecas que más problemas les causa. | Joan Torres

TW
20

Los vecinos de Son Armadans están hartos de los problemas de «inseguridad, ruidos, peleas, consumo de drogas y alcohol, prostitución callejera, velocidad excesiva, carreras organizadas, etc. que nos convierten en el Bronx de Palma, en una verdadera zona cero donde ya la Policía Local solo acude en contadas ocasiones y si acude los agentes no salen de su coche», denuncia la presidenta de la Associació de Veïns de Son Armadans, Catalina Llompart.

«Todos los fines de semana ?explica?, desde el jueves por la noche hasta el lunes de madrugada, se producen estos problemas» y no quiere ni pensar en lo que les espera este verano, uno más, «ante la total pasividad de la Policía Local y también de la Nacional». «Cuando denunciamos la situación, lo único que hacen es encogerse de hombros», afirma Tomeu Berga, secretario de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma.

Denuncias sin respuesta

La zona afectada es la confluencia de los barrios de son Armadans y El Terreno, concretamente las calles Federico García Lorca, Joan Miró, s?Aigo Dolça y la plaza Francesc Rosselló, donde se ubican los negocios más conflictivos, «como las discoteca Infinity y Búfalo, el bar La Parada o los bares de alterne». Sobre todo lamentan que «hay una nula respuesta a nuestras denuncias, sentimos un desamparo total por parte de las fuerzas de seguridad, ya no sabemos a cuál tenemos que llamar. Incluso ha habido un muerto y múltiples heridos graves como consecuencia de las peleas con armas blancas y el consumo de drogas».

palma local quejas vecinos gomila-terreno foto joan torres