TW
0

El líder del PI, Jaume Font, ha alertado de que el «bloqueo» político en España generado tras la sentencia del caso Gürtel y la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy ha provocado «una situación crítica» que podría ser muy perjudicial para la economía de Baleares.

«Nos preocupa que a las Islas Baleares le queden en el aire situaciones como el REB», que está pendiente de cerrarse para su aprobación en el Congreso, y que se vuelva a demorar la negociación de un nuevo sistema de financiación», además del daño que la «inestabilidad política» puede ocasionar al turismo, ha expuesto el líder regionalista.

Font ha asegurado que la menos dañina de las alternativas es la convocatoria de elecciones generales, porque la responsabilidad principal de la crisis recae en el PP y en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

«No estamos de acuerdo con el enroque del Gobierno del PP ni con la moción de censura, porque el PSOE no tiene todos los apoyos. ¿Qué garantía ofrece?. Si prosperase la moción, seguiría habiendo una mayoría absoluta en el Senado. (...) El PSOE está pidiendo a todos un acto de fe», ha manifestado.

Font ha considerado que «difícilmente Mariano Rajoy podrá mantenerse en el puesto», y ha lamentado que tanto su partido, como el PSOE y Ciudadanos planteen «movimientos tácticos» en busca de «rédito» partidista en lugar de pensar en el interés general. «Esta semana las cosas se tienen que aclarar», ha confiado.

Por otra parte, Font ha defendido algunas de las enmiendas que su grupo mantiene a la Ley de Vivienda que aprobará definitivamente mañana el pleno del Parlament, particularmente la que defiende que las compañías eléctricas informen obligatoriamente a los ayuntamientos cuando vayan a cortar el suministro a una familia para que los servicios sociales estudien su caso y la que pide que se suprima la obligatoriedad de rehabilitar casas abandonadas porque ya se contempla en la Ley de Urbanismo.