Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria de Salud, la unidad docente del Hospital Universitario Son Espases acogerá a 46; el Hospital Universitario Son Llàtzer a 19; el Hospital de Manacor a dos, y el Hospital Can Misses a uno.
Igualmente, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria recibirá a 27 médicos y cuatro enfermeros; la Multiprofesional de Salud Mental, a cinco psiquiatras, dos psicólogos y tres enfermeros; la de Matronas a 14 enfermeras; la de Medicina Familiar y Comunitaria de Ibiza a ocho médicos; la de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca a seis médicos, y la Multiprofesional de Pediatría a nueve médicos y cuatro enfermeros.
Entre los 150 residentes hay 117 profesionales de medicina, 25 profesionales de enfermería, dos de psicología, cuatro de farmacia, dos de biología y uno de radiofísica.
Durante los próximos años se formarán en las especialidades que las Islas tienen acreditadas para la formación sanitaria especializada. Según la especialidad, realizarán entre cuatro y cinco años de formación, excepto los de radiofísica y radiofarmacia, tres, y los de enfermería, que harán dos.
Entre los nuevos residentes, este año se han incorporado por primera vez residentes de cirugía plástica, estética y reparadora, y cirugía cardiovascular en el Hospital Universitario Son Espases, y de anatomía patológica en el Hospital Universitario Son Llàtzer, fruto de las recientes acreditaciones de sus unidades docentes.
En 2018 el número de residentes incorporados en las Islas ha incrementado un 18 por ciento con respecto al años 2015.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si al final dominan el catalán, que es lo importante.
Espero que las prácticas las hagan en catalán.
Claro... Como no tienen que hacer guardias de 24h, prepararse el doctorado y si les sobra algo de tiempo, tener algo de vida social y descansar... Vamos a quemarlos con el Catalán
Aprenderan seguro o cuando menos lo suficiente para entender a los pacientes, el follon lo montan los intolerantes de una parte y de otra, la gente normal tiene mucha mas calidad humana que los políticos interesados en liar la troca
Saben catalán?