Para este martes se prevén cielos nublados en Baleares. | Xesca Serra

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Baleares intervalos nubosos con probabilidad mañana por la tarde en Mallorca de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta.

Se prevén brumas matinales y temperaturas con pocos cambios, con vientos flojos y brisas costeras.

La Aemet prevé para este martes chubascos y tormentas de carácter localmente fuertes en zonas del norte de la Península y el área de Levante.

La inestabilidad se mantendrá en buena parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, que en el tercio oriental podrían estar acompañadas de granizo, mientras que en Andalucía, Baleares y zonas del litoral no se esperan precipitaciones o son poco probables.

En Canarias se esperan intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte y con probables lluvias débiles en las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el este de Castilla y León y zonas próximas, las nocturnas, en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto de la Península.

Los vientos serán del oeste en la vertiente atlántica peninsular; en el Cantábrico, flojos de dirección variable; poniente en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares, y alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.